En marcha, un espacio deportivo y recreativo con más de 7.000 metros cuadrados en Huércal de Almería

Domingo, 18 de Agosto de 2019

» Huércal de Almería

En marcha, un espacio deportivo y recreativo con más de 7.000 metros cuadrados en Huércal de Almería

19 de Enero de 2019 12:02h

Solar en Huércal sobre el que se va a actuar
Solar en Huércal sobre el que se va a actuar



La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar unas nuevas pistas polideportivas y un área recreativa en una de las barriadas más jóvenes del municipio de Huércal de Almería.

El presidente, Javier Aureliano García, ha firmado el contrato para la ejecución de unas obras que cuentan con 370.000 euros de presupuesto.

En concreto, esta actuación va a permitir al municipio sumar un nuevo espacio al aire libre para el ocio y la práctica del deporte con una superficie de 6.700 metros cuadrados. Entre las instalaciones, contará con pistas deportivas, pistas 'pump track' y área recreativa.

Para poder llevarla a cabo va a ser necesaria la demolición del pavimento y la urbanización de la parcela para dotarla de todos los servicios necesarios. Este nuevo espacio contará, además, una zona de aparcamiento para un total de 36 vehículos que permitirá a los usuarios acceder a las instalaciones ubicadas en este barrio de Huércal de Almería.

De los cerca de 7.000 metros cuadrados en los que se actuará, los espacios deportivos centran el objeto del proyecto. La pista polideportiva en la que se podrá practicar fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano ocupará 1.068 metros cuadrados, la pista de running 877 metros cuadrados, la pista de 'pump track' para adultos contará con 1.741 metros cuadrados mientras que la infantil será de 606 metros cuadrados.

En cuanto a la pista de running, la construcción contará con más de 300 metros para la práctica de este deporte compatibilizando este espacio con el resto de los usos deportivos de la pista contigua así como los accesos para los visitantes, parking y acerado general.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado cómo esta obra, que iniciará próximamente, va a permitir al municipio contar con nuevas instalaciones en los próximos meses y con un importante ahorro para sus arcas municipales.

"El Ayuntamiento se ahorrará más de 80.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha logrado en el proceso de adjudicación. Este proyecto cumple con el espíritu de los Planes de Inversión de mejorar la calidad de vida de los almerienses", ha indicado.

En este sentido, el diputado ha remarcado que, "sin el esfuerzo inversor" de la Diputación, los 103 ayuntamientos de la provincia no tendrían acceso a proyectos de gran envergadura como este nuevo espacio deportivo de Huércal de Almería. "La Diputación es la más inversora de Andalucía según Ceacop, lo que está permitiendo que los vecinos de toda la provincia puedan beneficiarse de obras que mejoran su día a día", ha concluido.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos