En busca de la equiparación

Sábado, 26 de Mayo de 2018

En busca de la equiparación

01 de Febrero de 2018 19:42h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Comenzaron los policías y guardias civiles a movilizarse para reclamar unos sueldos similares a los de las policías autonómicas, luego la reivindicación se ha hecho extensiva a los empleados públicos de la Administración General del Estado que piden salarios como los de aquellos que dependen de las Comunidades Autónomas y en esta búsqueda de la equiparación salarial, por fin, exigimos que se acaben con las diferencias entre hombres y mujeres.

El Gobierno parece dispuesto a empezar a trabajar en el primero de estos tres casos pero para el resto… no hay iniciativa alguna, es más la brecha salarial entre sexos levanta la polémica porque Rajoy llegó a decir que “mejor no meterse” en estas cuestiones. El presidente del Gobierno entiende que no es deber del Ejecutivo marcar a las empresas privadas lo que deben o no hacer aunque horas después rectificó para reconocer que “la ley ya prohíbe que dos personas a igualdad de trabajo y horas cobren diferente”. En el fondo cambió su discurso por otro más correcto pero, en definitiva, para dejar las cosas como están.  Se cobija el mandatario en que contamos con una Inspección de Trabajo pero me gustaría saber con cuántos recursos cuenta para llevar a cabo su labor y cuáles son sus prioridades.

La única inspección que funciona en este país es la de Hacienda y la razón no es otra que su capacidad para recaudar dinero ahí donde detecta una “anomalía”. Como siempre es la economía la que todo lo envuelve, al carajo con los principios de igualdad o justicia social, esos no dan dinero, si acaso un titular incómodo que a las horas se desvanece.

Lo cierto es que España parece bien dotada de leyes, la Constitución es un buen ejemplo, Reconoce la igualdad entre las personas, no discrimina sexos, ni religiones…derecho a la vivienda, a un trabajo digno… Habrá que pensar que, sin embargo, los españoles no sabemos dotarnos de buenos políticos que adopten las medidas necesarias para que éstas se cumplan.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos