Emotiva despedida por su jubilación al conserje del Colegio La Libertad, Diego García

Martes, 17 de Septiembre de 2019

» Níjar

Emotiva despedida por su jubilación al conserje del Colegio La Libertad, Diego García

12 de Abril de 2019 21:42h

Después de 32 años en su puesto de trabajo la alcaldesa de Níjar, ediles, padres y alumnos le rinden homenaje


NÍJAR.- Cuando llega la edad de jubilación, normalmente es una despedida de una etapa de la vida y el comienzo de otra nueva, que se hace de forma silenciosa con un hasta pronto. Muy pocas personas pueden decir que la huella que han dejado en su puesto de trabajo en su último día laboral pueda ser tan grande que todos sus compañeros y amigos quieran decir este adiós a lo grande. Éste es el caso de Diego García, conserje del Colegio Público La Libertad de Campohermoso, que hoy se jubilaba después de 32 años en su puesto de trabajo.
Para este día tan especial el AMPA La Colombine, el Ayuntamiento de Níjar y un grupo de niños lo esperaban para rendir el homenaje que se merece un trabajador incansable como el Diego “El Pintor”. No daba crédito cuando al traspasar una puerta de su hasta ahora colegio, lo esperaba la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ediles del Ayuntamiento, representantes del AMPA, el director del colegio y sobre todo los niños, que no dejaban de aplaudirle y vitorearle.
Esperanza Pérez, que le hizo entrega de un ramo de flores quiso destacar que “debe de ser todo un orgullo para tí que todas estas personas con las que has trabajado quieran despedirse porque cuando uno se va de un trabajo, que la gente le rinda homenaje es prueba de que has sido no sólo un buen trabajador si no una persona querida. Eso es muy difícil, pero tú lo has conseguido. Desde el Ayuntamiento tengo que decirte que también estamos orgullosos de ti por esa implicación que siempre has tenido por tu pueblo y en tu trabajo”.
En esta jornada no faltaron las lágrimas y emoción de los más pequeños que dijeron al conserje que no quieren que se vaya entre sollozos, hasta Diego tuvo de convencerles que seguirá viéndolos y destacó “mira que es difícil que yo me quede sin palabras, pero es que hoy lo estáis consiguiendo”.
Diego lleva desde 1987 de conserje y en este acto espontáneo no faltaban madres con sus hijos que recordaban como ellas también estuvieron en el colegio como alumnas y lo recuerdan siempre igual, siempre pendiente de los más pequeños como ha hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos