Elefantes y Cyan, pop-rock para la noche del viernes en Cabo de Gata

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

» Música

Elefantes y Cyan, pop-rock para la noche del viernes en Cabo de Gata

24 de Julio de 2014 18:13h

ALMERÍA.- “Cuando tocas en sitios así, cerca de un espacio protegido, con el mar, salen conciertos especiales porque el lugar es inspirador”. Así expresa Shuarma, vocalista y compositor de Elefantes, las impresiones del grupo ante el concierto que la banda barcelonesa ofrecerá mañana viernes en el Paseo Marítimo de Cabo de Gata, dentro del amplio programa de actividades que se incluyen en el Almería Summer Festival organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. No estarán solos en la cita, que comenzará a las 22 horas, sino que además lo harán acompañados de Cyan, una de las bandas de pop-rock del momento. 


“Después de haber cerrado una exitosa edición de Alamar, en la que el Centro Histórico de la ciudad ha sido protagonista, hemos querido realizar un esfuerzo y traer a dos grupos que se encuentran en un gran estado de forma y hacer este concierto gratuito en el marco incomparable de Cabo de Gata”, apunta el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco. 


Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical del país. Debutaron en 1998 con un aguerrido ‘El Hombre Pez’, pero fue en el año 2000, con ‘Azul’, cuando dieron el salto al gran público. Aquel disco, lleno de canciones de pop-rock brillantes e intensas, contó además con las colaboraciones de Enrique Bunbury, Jaime Urrutia, Clara Montes, Morti o Dani Nel-lo. Un álbum del que editaron posteriormente una versión acústica, grabado en directo en el estudio. ‘La Forma De Mover Tus Manos’ y ‘Somos Nubes Blancas’ reafirmaron en 2003 y 2005 su éxito comercial. 


Nadie esperaba poco después que la banda con un escueto “ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir” diera por cerrada su trayectoria tras diez años de carretera. Es a finales de 2013, casi ocho años más tarde, cuando confirman su regreso tras coincidir los cuatro por primera vez y al “notar que la energía entre nosotros volvía a ser la misma”, apunta Shuarma. De esta forma, nace ‘El Rinoceronte’, su último trabajo. Once nuevas canciones que recogen todo lo que ha sido Elefantes en el pasado y también con perspectiva de futuro. En el concierto de este viernes interpretarán cinco o seis temas del nuevo disco, sin olvidar las canciones previas a su parón, como ‘Piedad’, ‘Que Yo No Lo Sabía’ o ‘Al Olvido’, que tienen grandes posibilidades de sonar.

Cyan, tres álbumes y al alza

Cyan es una joven banda formada en 2008 y que en apenas cinco años ha grabado tres álbumes: su epónimo ‘Cyan’ en 2008, ‘Historias Para No Romperse’, en 2011, y ‘Delapso’, en 2013. En cada uno de los hitos del camino su fama y reconocimiento ha aumentado progresivamente de manera exponencial, llegando a ser una alternativa sólida para los seguidores de otros grupos consolidados como Vetusta Morla, Supersubmarina o Lori Meyers, si bien Cyan se caracterizan por añadir pasajes más extensos de rock alternativo a su faceta pop. 


Tras su debut iniciático, fue su segundo disco el que les abrió las puertas con buenas críticas en medios como Rolling Stone o Radio 3, llegando a ser teloneros en varios conciertos de Amaral. Con ‘Delapso’ se han sacudido cualquier tipo de límite estilístico en un trabajo casi conceptual, donde guitarras y atmósferas se intensifican a la vez que las letras han dado un salto cualitativo considerable.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos