El XI Día de la Persona Emprendedora pondrá el foco en la internacionalización y las tecnologías

Lunes, 23 de Abril de 2018

» Emprendedores

El XI Día de la Persona Emprendedora pondrá el foco en la internacionalización y las tecnologías

24 de Noviembre de 2017 13:17h

El 11 de diciembre las empresas finalistas almerienses NDH Ecológicos S.L. y Plásticos Maro, S.L. optarán a los Premios Andalucía Emprende

El delegado de Economía junto al coordinador de Andalucía Emprende y los gerentes de NDH Ecológicos y Plásticos Maro
El delegado de Economía junto al coordinador de Andalucía Emprende y los gerentes de NDH Ecológicos y Plásticos Maro

ALMERÍA.- Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, celebrará el 11 de diciembre en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, la undécima edición del Día de la Persona Emprendedora (DPE) que este año, como novedad, pondrá su foco en la internacionalización y en las nuevas tecnologías como pilares fundamentales de la economía global, que contribuyen a paliar los obstáculos para emprender, garantizando la igualdad de oportunidades. Durante el DPE tendrá lugar la final de los IV Premios Andalucía Emprende, en la que participan las dos empresas ganadoras en la fase provincial NDH Ecológicos y Plásticos Maro, que optan a una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad. 

El Día de la Persona Emprendedora 2017 contará entre sus partners con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, especializada en internacionalización, y con el programa de impulso a startups tecnológicas ‘Minerva-Vodafone’, a los que se suma también la entidad financiera Unicaja. 

En la edición del año pasado acudieron cerca de 150 emprendedores y empresarios de Almería, y para la de éste las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de la web http://inscripcion.dpe2017.es/inscripcion/

 

Miles de emprendedores, empresas y ponentes expertos en emprendimiento se darán cita en el evento de emprendimiento más importante de la región, organizado con los objetivos de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

La jornada, que abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana, contará con un completo y variado programa de ponencias, mesas y sesiones de conocimiento, donde además de la internacionalización y de la tecnología aplicada a los negocios, se tratarán temáticas de última actualidad para el ecosistema emprendedor andaluz, como el emprendimiento en el sector turístico, el conocimiento y la innovación social.

 

Además, este año el Día de la Persona Emprendedora tendrá, como novedad, seis ‘corners’ temáticos, sobre internacionalización, recursos financieros, emprendimiento con perspectiva de género, nuevos modelos de industria, conocimiento y ecosistema emprendedor, diseñados para generar un ambiente de networking en el que los emprendedores y empresarios se conviertan en protagonistas y participen de manera activa.

 

Como en ediciones anteriores, este año también se celebrará en el marco del DPE la fase final de los Premios Andalucía Emprende, destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se incuban en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta. Dos serán las empresas andaluzas ganadoras, de entre 16 finalistas (dos por cada provincia).

Las empresas almerienses finalistas son NDH Ecológicos S.L. en la categoría ‘Crea’, para empresas con menos de tres años de trayectoria. La firma está dedicada al cultivo y venta de áloe vera y stevia ecológicos y a la fabricación de alimentos, bebidas y productos con beneficios para la salud basados en estos ingredientes. En la fase provincial, el jurado valoró los cinco años que ha dedicado a la investigación para conseguir un edulcorante de stevia sin mezclar con edulcorantes artificiales, logrando finalmente el primer producto edulcorante libre de química que se comercializa en España.

Por su parte, Plásticos Maro, S.L., una empresa enmarcada en el sector de la industria auxiliar, especializada en la fabricación de productos del plástico para el sector agroalimentario, es finalista en la categoría ‘Consolida’, para firmas con trayectoria de entre tres y siete años. Producen acolchados de suelos por medio de maquinaria de alta generación, con tecnología tricapa en coextrusión, basada en polietileno de baja densidad y polietileno lineal o mezcla de ambos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos