jueves. 28.03.2024

José Miguel Alfonso y Antonio Pérez

ALMERÍA.- La tenista almeriense Silvia Vargas, del Club de Tenis El Ejido, alcanzó las semifinales este fin de semana en el Mutua Madrid Open sub’16 de tenis disputado en la Caja Mágica de Madrid, al que acudían las campeonas de las sedes en las que se dividía el torneo y en el que la ejidense acudió como vencedora de la fase celebrada en el mes de enero en Huércal de Almería.

Junto a Silvia Vargas, también disputó el cuadro final la tenista almeriense María Dolores López, que resultó vencedora de la prueba celebrada en marzo en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Precisamente, el cuadro deparó un enfrentamiento entre las dos deportistas de la provincia en la primera ronda, que se saldó con triunfo para la ejidense por 6/1 6/3.

Ya en cuartos de final, Silvia Vargas tuvo que enfrentarse a la tenista neerlandesa Clarine Lerby, a la que derrotó por 6/2 7/5, antes de jugarse el pase a la final contra la maltesa Helene Pellicano, que sería finalmente la ganadora del duelo por 6/4 6/2.

El tenis almeriense fue igualmente protagonista en el torneo absoluto del Mutua Madrid Open, ya que dos árbitros de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis formaron parte del equipo de jueces, José Miguel Alfonso y Antonio Pérez. Para ellos, también fue una gran experiencia su presencia en la Caja Mágica.

El tenis almeriense, protagonista en el Mutua Madrid Open celebrado esta semana en la...