jueves. 25.04.2024

Árbol caído por la lluvia y viento registrado esta mañana

TELEPRENSA.- Aunque la sangre no ha llegado al río, la tromba de agua provocada por el temporal de lluvia y granizo que esta mañana ha sorprendido a la provincia ha dejado a su paso algún que otro susto, afortunadamente sin heridos ni secuelas demasiado importantes. Tal vez el incidente más llamativo ha sido el vivido sobre las once y media en el aeropuerto de Almería, donde la acumulación de agua ha hecho que caiga parte del techo de la terminal.

Cuando la lluvia y el granizo eran más fuertes, la capacidad de desagüe de la terminal se ha visto superada y ha causado que parte del techo tras los mostradores de facturación se precipite sin dañar a usuarios o trabajadores del aeródromo. El momento ha sido inmortalizado por un pasajero que ha grabado en su móvil lo ocurrido y lo ha compartido en las redes sociales.

La terminal presenta goteras en distintos puntos debido a esta tromba de agua, por lo que se ha establecido un plan de contingencia para minimizar el impacto de esta situación en los usuarios del aeropuerto y facilitar su tránsito por las instalaciones.

Por otro lado, el 112 de Andalucía ha registrado una decena de avisos por incidencias, entre ellas la caída de una palmera en el Paseo de San Luis, y la acumulación de agua en el paso subterráneo de la avenida del Mediterráneo y en el paso a nivel del ferrocarril de El Puche.

En la capital almeriense también se ha producido la entrada de agua en una tienda de la avenida Pablo Iglesias, además de inundaciones leves en viviendas y otros comercios de la ciudad.

Aunque se ha alertado de la posible caída de un rayo en la calle Menorca de Adra, la Policía Local del municipio ha indicado posteriormente al 112 que no había señales de que se hubiera producido esa incidencia.

El temporal ha causado a su vez la aparición de un socavón en una vía de La Mojonera y la acumulación de piedras en el kilómetro 1 de la carretera A-1175 en Berja y en la carretera A-332 en Pulpí.

En Roquetas de Mar se ha caído un cable de telefonía y en Cuevas del Almanzora se han precipitado dos postes de electricidad y un poste eléctrico en Fiñana. En El Ejido una persona quedó atrapada en un ascensor pero fue liberada rápidamente.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó hasta las 14:00 horas de hoy el aviso naranja por lluvias y tormentas en las zonas de Levante, Poniente y Almería capital, anuló poco después dicha alerta.

El temporal de lluvia y granizo provoca la caída de parte del techo de los mostradores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad