jueves. 25.04.2024

El Tandem de Iñigo

José Antonio Peláez, activista social y de Podemos

El tandem que comentaba Iñigo en el programa de Ana Pastor, que habían formado para dirigir Podemos, hace tiempo que se rompió sobre todo desde que Iñigo pretende dirigir el rumbo del partido interfiriendo en las responsabilidades del SG Pablo Iglesias.

Lo vivido estos días deja claro que son dos proyectos muy diferentes  de partido lo que defiende cada uno. A pesar de que Iñigo hiciera esa puesta en escena de la presentación de su candidatura con un Pablo de cartón piedra acompañándolo en el escenario, deja claro que es lo que desea Iñigo de lo que debe ser un SG en Podemos, que no es otra cosa que un florero manejable por parte de un sector que se encuentra incapaz de dar la cara para no quemarse en política, mientras dirige el partido de forma oculta. Otra prueba de ello son los documentos de la candidatura de Iñigo donde recortan nuevamente las funciones del SG, recortando sus funciones y su tiempo en la dirección del partido. Algo que no ocurre con la S. Política la cual Iñigo pretende seguir ocupando o la secretaría de Organización que en su día ocupó su más estrecho colaborador Sergio Pascual hasta su sustitución, secretaría esta que pretende recuperar Iñigo y su equipo ya que es la otra pierna para el control máximo de Podemos.

Otro punto en los documentos de Iñigo, es la revisión con carácter retroactivo de los acuerdos tomados por la asamblea ciudadana, tales como los acuerdos tomados con nuestros socios de Unidos Podemos o revisar el acuerdo tomado de no apoyar pactos con Psoe y Cs. Lo que es lo mismo que llevar a Podemos hacia el centro y entrar a formar parte del sistema establecido, como ellos dicen, los compañeros de la corriente de Iñigo construir el Podemos amable, una organización que pretende conseguir el gobierno aun cuando sea mintiendo a nuestros votantes, ocultando nuestro autentico programa electora. O lo que es lo mismo que hacen los partidos tradicionales con los que confrontamos, presentar a los votantes un programa que no vamos a cumplir.

Como pueden ver la diferencia entre las candidaturas de Iñigo y Pablo no son simplemente diferencias de forma si no que son de contenido político por mucho que algunos medios hayan pretendido vender estas diferencias como una simple pelea de poder o reparto de tarta.

El marquetín político que están utilizando las compañeras de la corriente de Iñigo pidiendo votar los documentos políticos y organizativos de su corriente y a Pablo como SG, no pretende la unión de la organización, si no la forma de vencer a Pablo con el apoyo de todas las inscritas que creen que aún es posible mantener el tandem  Pablo e Iñigo. Pretenden hacer cómplices a los inscritos en esa maniobra política. Si se diese el resultado que pretende la corriente de Iñigo, si sus documentos son votados mayoritariamente y Pablo elegido SG, Pablo dimitirá, y sería Iñigo quien tendría el control completo de la organización de forma muy inteligente, sin exponerse a unas primarias donde podría salir quemado ante un enfrentamiento directo contra Pablo y muy debilitado dentro del partido. De esta forma si pierde el,Iñigo nunca perdería ya que el como dice no se presenta a SG y simplemente no habrían salido sus documentos elegidos. Esto verdaderamente no le ocasionaría ningún desgaste político a Iñigo y su corriente.

Como pueden leer esto no es una simple lucha de poder entre dos lideres de una organización, es una confrontación de dos formas de hacer política y dos proyectos políticos muy diferentes uno el de Iñigo, que pretende con el discurso de la transversalidad sólo quiere llevar el partido al centro político. Y el otro es el de fortalecer un partido que esta en crecimiento llevándole como única fuerza de oposición a la derecha de nuestro estado formado por PP, Psoe y Cs. Por ello reivindicamos el Podemos de nuestros comienzos, el ropturista, el que nos hacia vibrar con un Pablo Iglesias que si se creía el discurso que nos llevó, a sacar cinco eurodiputados, por eso la candidatura  Podemos para Todas – Equipo Pablo Iglesias lleva como logo una mano abierta, recordando la época de nuestros comienzos, porque siempre estuvimos y estamos en movimiento y nunca hemos perdido la ilusión por cambiar este sistema y esta sociedad.

El Tandem de Iñigo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad