El running más solidario correrá por el casco histórico en la Carrera Nocturna contra el Cáncer

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

» Atletismo

El running más solidario correrá por el casco histórico en la Carrera Nocturna contra el Cáncer

02 de Julio de 2019 17:17h

Presentación de la carrera
Presentación de la carrera

ALMERÍA.-  El deporte y la solidaridad se vuelven a fusionar en la V Carrera Nocturna Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo sábado, 6 de julio. El objetivo no puede ser más bonito: recaudar fondos para luchar contra el cáncer. A la presentación del evento deportivo han asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Balcázar y el presidente de la Asociación Amigos contra el Cáncer Ciudad de Almería y organizador de la carrera, Jesús Díaz.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado durante la presentación que el reto de este año “es superar los más de 700 inscritos del año pasado” y asimismo, ha animado a “la participación ciudadana ya que continúan abiertas las inscripciones hasta el día de la carrera”. La V Carrera Nocturna Contra el Cáncer partirá a las 22:00 horas de la noche desde la Alcazaba, se recorrerán algunas de las calles más emblemáticas del casco antiguo y tendrá la meta en la conocida Plaza Vieja.

Juanjo Segura ha explicado que “se trata de una carrera de 6 kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando, y que tiene la originalidad de celebrarse por el centro histórico y en horario nocturno”. En cuanto a las categorías, el edil ha informado que irán “desde cadete hasta veterano”.

 

A su lado, Francisco Balcázar, presidente de AECC, ha agradecido “al área de Deportes del Ayuntamiento de Almería y al organizador y colaborador de nuestra asociación, Jesús Díaz”. Francisco Balcázar ha detallado que “una de las partes importantes de la lucha contra el cáncer es, junto con la alimentación saludable, el ejercicio físico y espero que sea un éxito y la ciudad de Almería responda con la solidaridad que le caracteriza”. También ha animado “a los almerienses a acudir porque el marco es inmejorable”. 

Por su parte, Jesús Díaz, organizador y presidente de Amigos contra el Cáncer, ha agradecido “al PMD y a su concejal, Juanjo Segura por todo el apoyo que nos brindan durante estos años” y ha detallado el itinerario de la carrera que será “desde la puerta de la Alcazaba hasta el casco viejo, como la plaza San Antón, el parque Nicolás Salmerón, calle Real, calle Gerona, avenida Federico García Lorca, Paseo de Almería y Plaza Vieja”. Sobre todo, Jesús Díaz ha informado que “es una carrera rápida porque el año pasado, un corredor la hizo en 12 minutos solo, pero la originalidad es que se hace de noche y el atractivo de sus calles”. 

Será una jornada que brindará la oportunidad a los almerienses a contribuir con una causa solidaria, luchar contra el cáncer. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos