El restaurado Lavadero de la artesanía se suma a los lugares de interés de la Villa de Níjar

Miércoles, 19 de Junio de 2019

» Níjar

El restaurado Lavadero de la artesanía se suma a los lugares de interés de la Villa de Níjar

29 de Abril de 2019 14:36h

Cuatro artesanos del pueblo han dejado plasmadas sus obras en cuatro columnas del lavadero

El concejal Alexis Pineda con artesanos en el lavadero restaurado
El concejal Alexis Pineda con artesanos en el lavadero restaurado

NÍJAR.- El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha visitado el restaurado Lavadero de la Artesanía, ubicado en la calle de Las Eras, que se suma a la lista de lugares de interés que pueden ser visitados en las diferentes rutas de la Villa de Níjar.

Pineda ha explicado que “la restauración, recuperación y puesta en valor de este lavadero,  parte del patrimonio nijareño y su historia reciente, se convierte en un lugar de visita obligada para quienes quieran conocer más sobre las costumbres del pueblo y su  artesanía, ya que cada una de las cuatro columnas que lo sustentan han sido decoradas por los artesanos del pueblo, incluidos en el censo de Puntos de Interés Artesanal de Andalucía. Un panel explicativo a la entrada sobre la cerámica, los telares y el esparto completan las visita a la emblemática calle de Las Eras”.

Durante la visita, el Concejal de Turismo estuvo acompañado por Matthew Weir, Baldomero García, Rafael Granados y Sophie Cuendet, los artesanos que han dejado plasmadas sus obras en el Lavadero de la Artesanía y en el que han dejado impreso su sello personal.

Además desde el uno de mayo constituirán una parada en una de las rutas –guiadas y gratuitas- , la que incluye los Puntos de Interés Artesanal y la zona comercial de uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

 

En el municipio existen otros dos lavaderos que se han recuperado,  como el de La Isleta del Moro y el de Fernán Pérez, al que ahora se suma el de la Villa de Níjar, en el que se refleja una forma de vivir,  cuando se acudía a un lugar público para poder lavar la ropa con el agua procedente de una balsa, siendo también un lugar de reunión y encuentro de los vecinos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos