viernes. 19.04.2024

PULPÍ.- El pulpileño Ángel Muñoz acaba de publicar su primera novela, titulada “DESPERTÉ”, en la que aborda el tema de la criogenización. Según las palabras del propio autor, se trata de una historia dura pero emotiva enfocada desde el punto de la psicología.

“DESPERTÉ” nace de la vocación de Ángel Muñoz por la escritura desde que era tan sólo un niño. Ya con 10 años escribía relatos por capítulos y con 14 comenzó a darle forma a su primer libro, del que consiguió escribir cerca de 50 páginas pero que los estudios y los compromisos laborales no le permitieron finalizar. Ahora, en su etapa de prejubilación, el autor pulpileño ha recuperado su amor por las letras y ha dedicado el tiempo necesario, cerca de 10 meses, para investigar, crear un guión y sus personajes y, finalmente, desarrollar la trama que hoy ve la luz.

Muñoz afirma que la historia surgió viendo las noticias, en las que escuchó que una niña que padecía una enfermedad terminal pidió que la criogenizaran tras su fallecimiento para que, en el futuro, si encontraban una cura para su enfermedad, se pudiera recuperar su cuerpo. Éste fue el punto de partida de “DESPERTÉ”, en la que el autor detalla cómo es el proceso de la criogenización, sin olvidar darle un aspecto humano y emotivo a una historia que ya ha enganchado a un buen número de lectores. Para los detalles médicos que aparecen en la historia, el autor ha necesitado la supervisión de su cuñado, el médico Pepe Pérez Martínez.

El libro, de la Editorial Círculo Rojo y editado por el propio autor, tiene 329 páginas y cuenta con el diseño de la portada de José Ángel Muñoz. Ya se encuentra a la venta en las librerías de Pulpí, Corte Inglés y plataformas como Amazon.

Ángel Muñoz estará presentando su novela en la V Feria de Libro del Litoral Almeriense, que se celebrará en Pulpí del 8 al 12 de noviembre.

El pulpileño Ángel Muñoz publica su primera novela
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad