El Puerto de Carboneras se prepara para celebrar la 6º Edición de la Milla Portuaria

Martes, 20 de Agosto de 2019

» Atletismo

El Puerto de Carboneras se prepara para celebrar la 6º Edición de la Milla Portuaria

02 de Julio de 2019 17:53h

Los corredores interesados en participar podrán realizar su inscripción hasta el próximo jueves en la web www.asuspuestos.com. Parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.


CARBONERAS.-  El sábado 13 de julio el Puerto Pesquero de Carboneras acogerá por sexto año consecutivo la carrera Milla Portuaria de Carboneras, evento deportivo que incluye cuatro modalidades de carrera: Infantil, Milla Popular, Milla Competitiva y  5 Millas, organizado por la Asociación de Amigos de Stramilano, con la colaboración del Ayuntamiento y un gran número de empresas privadas del municipio. 

Las pruebas comenzarán a partir de las 19:00 horas. Tras los benjamines (500 metros), Alevín (650),  Infantiles (1.000) y Cadetes (una milla), será el turno para la milla popular, Milla Competitiva y Cinco Millas, algo más de 8 kilómetros de carrera. 

Todos los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo jueves 11 de julio hasta las 23:59 horas, en www.asuspuestos.com.  El precio de inscripción antes del 7 de julio es de 10 euros para Cinco Millas, 8 euros por la milla competitiva; 6 euros para la milla popular y 5 euros para las carreras infantiles. No se admitirán inscripciones el día del evento, salvo que queden dorsales libres de los dispuestos por la carrera. La entrega de dorsales, chip y bolsa del corredor se realizará el mismo día del evento, en horario de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30, en el puerto pesquero.

 

Recibirán trofeo y premio en metálico en la Milla los tres primeros de cada categoría y los tres locales, tanto en masculino como en femenino. Por su parte en la Carrera de las 5 Millas, recibirán trofeo los tres primeros en cada categoría, así como el mejor local tanto en femenino como en masculino. Recibirán premio también los seis primeros clasificados en la general con 100 euros al primero, 80 euros el segundo, el tercero 60 euros y regalo para los otros tres clasificados. 

Parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Educando a los futuros corredores 

Como antesala a la competición la Casa de La Música de Carboneras acogió el pasado viernes la charla Milla Portuaria, dirigida a todos aquellos que comienzan en el mundo del running y a corredores experimentados sobre la importancia de una buena alimentación, las lecciones más comunes en los corredores y cómo prevenirlas.

La charla contó con la participación de la experta nutricionista Ana Molina Jiménez sobre “Nutrición en el deporte y en la vida”; y el ultramaratonista, Pedro Vera, son su charla sobre “Lucha por tus sueños”.

La organización ha donado 1€ a la Asociación contra el Cáncer por cada asistente a la charla.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos