El PSOE se une a la reivindicación de las limpiadoras municipales y pide al PP que abandone su política de desigualdad

Sábado, 23 de Junio de 2018

» Condena al Ayuntamiento

El PSOE se une a la reivindicación de las limpiadoras municipales y pide al PP que abandone su política de desigualdad

28 de Diciembre de 2017 20:59h

Los socialistas aseguran que el PP “sigue poniendo y quitando” complementos salariales para mejorar a unos trabajadores en detrimento de otros


ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha aplaudido la sentencia del Juzgado de Almería que da la razón a las limpiadoras del Ayuntamiento de Adra al constatarse que existía una desigualdad de trato entre éstas y los peones al no percibir el mismo complemento específico, pese a tener igual grupo y nivel profesional, violando así los derechos fundamentales de las limpiadoras del Consistorio. El PSOE de Adra se ha unido a esta reivindicación de las trabajadoras del sector, además de pedirle al equipo de Gobierno del Partido Popular que “abandone, de una vez, su política de desigualdad entre los trabajadores del Ayuntamiento”.
En esta ocasión, ha sido un juez el que ha puesto de manifiesto la “táctica torticera del ente demandado” por no aportar la documentación requerida en tiempo y forma a los letrados de CNT, “lo mismo que llevamos denunciando desde el PSOE de Adra en relación a la información solicitada para ejercer la labor fiscalizadora de la oposición”, añade Piqueras.
Esta sentencia, según el PSOE, pone de manifiesto que “la praxis del PP y el discurso que utilizan es totalmente contrario, así lo demuestra con la atribución de complementos salariales, sin justificación, ni publicidad alguna, un hecho que el Partido Socialista ha denunciado en numerosas ocasiones y que evidencia la desigualdad que están creando el PP entre los trabajadores del Ayuntamiento”.
“No entendemos cómo el PP sigue poniendo y quitando complementos para mejorar a unos trabajadores en detrimento de otros, sin llevar a pleno ni una modificación de sus circunstancias laborales, ni darles a los sindicatos la publicidad e información requerida. Esta es una muestra más del desastre en la gestión del PP de Adra y el daño que están causando tanto a los trabajadores como a los demás vecinos que somos los que pagamos su nefasta gestión”, ha explicado Teresa Piqueras.
“Ahora habrá que atender las indemnizaciones de estas trabajadoras, además de los gastos jurídico, mientras el alcalde, Manuel Cortés y el concejal responsable, Jesús Rivera, siguen mirando hacia otro lado intentando tapar sus vergüenzas. Se les ha ido de las manos pero siguen sin reconocer que están realizando prácticas que crean discriminación salarial entre los trabajadores”, añade Piqueras.
Desde el Grupo Socialista, han trasladado a las trabajadoras afectadas, así como al resto de trabajadores del Ayuntamiento, su apoyo y “esperamos que de una vez por todas el alcalde y su equipo de Gobierno enmienden el caos que han provocado en las retribuciones de los trabajadores porque nos está costando el dinero a todos y todas los abderitanos”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos