El PSOE exige al PP que intervenga en la AL3116 junto al Sol de Portocarrero para mejorar el tráfico y “por seguridad”

Viernes, 19 de Abril de 2019

» Diputación de Almería

El PSOE exige al PP que intervenga en la AL3116 junto al Sol de Portocarrero para mejorar el tráfico y “por seguridad”

27 de Septiembre de 2018 14:10h

Los socialistas reprochan a Amat que creara un Plan Viario para 2018 “fantasma” y le urgen a construir la rotonda prevista en la intersección

Los socialistas piden que se lleve a efecto la intervención prevista en la Nacional 344
Los socialistas piden que se lleve a efecto la intervención prevista en la Nacional 344

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha exigido esta mañana al equipo de Gobierno del PP que asuma su responsabilidad y que lleve a efecto la intervención prevista en la Nacional 344 en la intersección con la carretera provincial AL-3104 en Venta Gaspar. Concretamente, junto al IES Sol de Portocarrero. El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, acompañado de otros diputados y diputadas, además del concejal del PSOE en Almería, Indalecio Gutiérrez y miembros del AMPA, ha realizado una visita al lugar y ha podido comprobar la densidad de tráfico rodado y de peatones que soporta esta vía diariamente.


Con el fin de mejorar la circulación y, sobre todo, por seguridad para las personas viandantes y para la comunidad educativa del IES Sol de Portocarrero, Lorenzo, ha exigido una “actuación urgente y necesaria” en dicha vía. El portavoz del PSOE ha recordado que la obra viene prevista en el Plan red Viaria Provincial 2018 sin que, de momento, se haya dotado económicamente esta actuación ni exista un proyecto sobre la mesa.


El Plan Provincial, ha recordado Lorenzo, “no fue bien visto por nuestra parte, porque no estaba dotado presupuestariamente” al ser un “brindis al sol, un papel mojado” en el que “no se distinguían las actuaciones urgentes e importantes como esta de las intervenciones caprichosas que Amat tenía entre manos”, ha censurado Lorenzo al presidente de la Diputación.


Ante la desidia y falta de compromiso del equipo de Gobierno con la puesta en marcha de sus propios planes viarios, el PSOE ha exigido a Amat que “extraiga esta actuación del plan y que la considere urgente”, así como “que la dote presupuestariamente y que se ponga cuanto antes a negociar los terrenos colindantes afectados”. El Grupo Socialista en la Diputación, ha ahondado, va a pedir formalmente que la institución provincial considere la actuación en la N344 “de urgencia extrema” con el fin de salvaguardar la integridad de las personas usuarias de esta vía, ha asegurado Juan Antonio Lorenzo.


Moción PSOE Ayuntamiento
Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha recordado que en septiembre de 2016 los socialistas impulsaron una moción –aprobada por unanimidad- para adecuar la carretera –de propiedad municipal- en el tramo comprendido entre La Cañada al IES Sol de Portocarrero para que pueda ser transitada con seguridad.
“El equipo de Gobierno del PP aprobó la moción pero, como siempre, no acaba haciendo nada al respecto y no ha invertido ni un euro en esta importante actuación”, ha lamentado.
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo han mostrado su agradecimiento al PSOE de Diputación y del Ayuntamiento de Almería por su interés en esta intervención en la carretera N344 y han urgido a actuar en ella para facilitar que las y los escolares puedan acudir al centro con normalidad y seguridad, según ha expuesto Concepción Berenguel, miembro del AMPA.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos