El PSOE denuncia que Amat pretende ahora ceder los terrenos del IES de Las Salinas en el Z-SAL-01

Martes, 18 de Junio de 2019

» Roquetas de Mar

El PSOE denuncia que Amat pretende ahora ceder los terrenos del IES de Las Salinas en el Z-SAL-01

11 de Enero de 2019 16:37h

Para el portavoz socialista, este cambio deja en evidencia la “prisa electoral” del alcalde, que quiere hacer el instituto en un lugar sin urbanizar

Manolo García
Manolo García

Más imágenes

ROQUETAS DE MAR.- El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha desvelado la existencia de un escrito remitido por el alcalde, Gabriel Amat, a la Junta de Andalucía, cambiando por sorpresa de planes sobre los terrenos para el futuro IES de Las Salinas y pretendiendo ahora ubicar el centro en el sector del polémico Z-SAL-01, del que todavía no se sabe si se llegará a desarrollar, ni cuándo.

El portavoz socialista, Manolo García, asegura que los terrenos de los que se ha hablado estos meses, junto al colegio inglés, estaban ya aceptados por la Junta de Andalucía, a falta de que se aclararan las posibilidades de edificabilidad de la parcela para ver si se podía hacer el instituto del tamaño que necesita la zona, y de que se aclararan los límites de la misma, que presentaban algunas dudas a los técnicos. “No sabemos si es porque el señor Amat no termina de aclararse con los límites de la parcela, pero el caso es que ahora propone hacer el instituto por la zona del acuario”, ha indicado García.

A priori, la nueva ubicación presenta menos problemas en cuanto al tamaño que la inicialmente prevista, pero “no solo está más alejada de las zonas de residencia del alumnado, sino que se encuentra en terrenos sin urbanizar y en los que no se puede construir hasta que se apruebe el Z-SAL-01 y hasta que se urbanice la zona dotándola de servicios como alcantarillado, iluminación, electricidad, agua, calles asfaltados y demás”, ha declarado el portavoz socialista.

Manolo García se ha mostrado sorprendido por el cambio de planes municipal, que deja en evidencia en su opinión “las prisas que tenía el señor Amat en la campaña electoral, reclamando urgencia a la Junta para que se iniciara el proyecto sobre un solar que presentaba algunas dudas y tras años esperando una propuesta de solar”. “Ahora, pasadas las elecciones, el señor Amat no tiene problema en cambiar la ubicación a otro lugar del que no sabemos cuándo tendrá los servicios, ni cuándo se podrá construir, ni lo que tardará en hacerse”, ha dicho García.

Desde el PSOE se ha recordado que si el Ayuntamiento hubiera resuelto las dos dudas de la Consejería de Educación con respecto al solar cercano al colegio inglés, la Delegación de Educación podría iniciar su construcción este mismo año y ponerlo en servicio en 2020, pero elegir un terreno del Z-SAL-01 podría retrasar el nuevo instituto entre 5 y 10 años. Se trata, en palabras de Manolo García, de un “ofrecimiento envenenado” y que imposibilitará que ninguno de los actuales alumnos del colegio Posidonia llegue a estudiar nunca en el futuro IES, porque acabarán antes de que se pueda construir.

Para García “por fin sale a la luz quién está retrasando la construcción del IES de Las Salinas y quién ha estado engañando a los padres. Ahora toca esperar y ver qué intereses están detrás de este repentino cambio de planes, pues la Junta ya había dado el visto bueno al solar junto al colegio británico”.

En este sentido, Manolo García ha recordado que ese solar se cedió inicialmente para un club de pádel privado y que fue el PSOE el que tras desvelar que había pasado el plazo para su desarrollo y que la empresa adjudicataria estaba en proceso de disolución, propuso esa ubicación después de años esperando a que el Ayuntamiento ofreciera un solar para el IES de Las Salinas, porque no tenía terrenos para ello.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos