El PSOE de El Ejido lamenta que el municipio no pueda disfrutar de fondos europeos para el sector pesquero

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» El Ejido

El PSOE de El Ejido lamenta que el municipio no pueda disfrutar de fondos europeos para el sector pesquero

19 de Mayo de 2017 12:17h

Juan Godoy
Juan Godoy

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido lamenta que el municipio no pueda disfrutar de fondos europeos para el sector pesquero debido a que este Ayuntamiento no forma parte de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense, un colectivo que va a gestionar 2.300.000 euros para inversiones en el sector pesquero, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del Sector Pesquero-Poniente Litoral.

Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense ha sido seleccionada como grupo de acción local del sector pesquero mediante una resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía. Dicha resolución implica que esta asociación pueda gestionar fondos europeos por importe de 2.300.000 euros, según manifiestan en su página web. Este colectivo está integrado por los ayuntamientos de Adra, Balanegra y Roquetas de Mar, además de otros relacionados con el sector pesquero y náutico de la comarca.”

Godoy manifiesta que “hemos visto, con preocupación, que nuestro municipio no está integrado en esta asociación, pese a contar con 27 kilómetros de costa y actividad pesquera, que se centra, fundamentalmente, en el núcleo de Balerma. Y hemos solicitado información al equipo de gobierno para saber por qué motivo no formamos parte de esta entidad, lo que va a suponer que nos quedemos sin estos fondos europeos, que podrían invertirse en la mejora de nuestras instalaciones marítimas, como la lonja de Balerma, o la rampa náutica que tantas veces han solicitado los vecinos y colectivos de este núcleo”.

El concejal socialista concluye que, “a nuestro entender, es una negligencia por parte de este equipo de gobierno haber dejado pasar esta oportunidad, y nos preguntamos a quién responsabilizarán ahora de esta falta de interés por atraer inversión pública a nuestro municipio”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos