El PSOE de El Ejido exige la dimisión del alcalde ante la próxima apertura del juicio oral por sus presuntos delitos

Jueves, 18 de Julio de 2019

» El Ejido

El PSOE de El Ejido exige la dimisión del alcalde ante la próxima apertura del juicio oral por sus presuntos delitos

08 de Marzo de 2017 12:58h

Concejales socialistas en El Ejido
Concejales socialistas en El Ejido

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido exige la dimisión del alcalde ante la próxima apertura del juicio oral en el que se le juzgará por varios delitos.

Según señala el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “hemos tenido conocimiento de que el Juzgado encargado de instruir las denuncias que existen contra el alcalde por tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública ha terminado la fase de investigación y considera que hay indicios suficientes como para pasar a la siguiente fase, en la que será juzgado por, presuntamente, haber cometido delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Ambos son delitos especialmente relevantes desde el punto de vista de lo público”.

Elorrieta añade que, “ahora, las acusaciones y la defensa tienen que hacer sus escritos previos al juicio oral, y por lo que hemos podido saber, la apertura del mismo está pendiente de dichos escritos”.

El Portavoz Socialista entiende que “los vecinos de nuestro pueblo no merecen ver otra vez cómo su alcalde se sienta en el banquillo, por lo que, pese a la presunción de inocencia de Góngora, creemos que es el momento de que renuncie al cargo y deje paso a otro miembro de su candidatura que se encuentre libre de sospecha para que ocupe la alcaldía”.

Tomás Elorrieta concluye que “ahora que parece que está próxima la finalización de la Operación Poniente, El Ejido no debería volver a salir en los titulares por tener otro alcalde en los juzgados”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos