El PSOE de El Ejido acogerá mañana viernes una charla sobre memoria histórica

Lunes, 19 de Agosto de 2019

El PSOE de El Ejido acogerá mañana viernes una charla sobre memoria histórica

11 de Abril de 2019 22:28h

Fernando Martínez, Secretario Ejecutivo de Memoria Histórica del PSOE y candidato al Senado por Almería, protagonizará este acto, con el que los socialistas ejidenses comenzarán la campaña de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril


EL EJIDO.- La sede del PSOE de El Ejido será escenario este viernes, día 12, a partir de las ocho de la tarde, de un acto sobre memoria histórica protagonizado por uno de los mayores expertos en este aspecto, Fernando Martínez, Secretario Ejecutivo de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y cabeza de lista al Senado por la provincia de Almería.

En esta charla, que marcará el inicio de la campaña a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril de los socialistas ejidenses, Martínez desvelará algunos aspectos sobre las políticas de memoria desarrolladas en nuestro país desde la II República hasta nuestros días.

El candidato al Senado por Almería es doctor en Filosofía y Letras e Historía Contemporánea por la Universidad de Granada y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Almería. Especialista en memoria histórica, ha sido coordinador del Mapa de Fosas de Andalucía, y desde junio de 2018 hasta marzo de 2019, Director General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia.

En su currículo, también es reseñable su paso por la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Almería entre los años 1987 y 1991. Además, ha sido alcalde de Almería entre los años 1991 y 1995, y desde 1993 a 1995, presidió la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). En la actualidad, es asimismo Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos