El PSOE de Albox lamenta las “cornadas” del alcalde Torrecillas en cuanto a los planes provinciales

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Albox

El PSOE de Albox lamenta las “cornadas” del alcalde Torrecillas en cuanto a los planes provinciales

04 de Diciembre de 2017 14:08h


ALBOX.- Las declaraciones del Sr. Torrecillas en Levante TV el pasado 23 de Noviembre sobre las obras de los planes provinciales son rotundamente falsas y muestran la profunda ignorancia que el Alcalde tiene sobre estos recursos. Para el PSOE de Albox la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música es prioritaria ya que mejorará de manera importante la práctica de la música y su enseñanza a muchos músicos jóvenes de Albox y la comarca.

Nota de prensa

Cuando uno intenta dañar al otro dando cornadas sin control corre el peligro de herirse a sí mismo. Es lo que le ha ocurrido al Sr. Torrecillas cuando tratando de explicar en qué estado se encuentran los proyectos de los planes provinciales que le corresponden al municipio de Albox, se ha metido en un charco que lo delata como un profundo ignorante en lo que se refiere al urbanismo y a la gestión de los recursos públicos.  Si se apoyara más en los técnicos del Ayuntamiento, o nos llamara para asesorarse, no tendría que oír las correcciones a tanta inexactitud. 

Sobre el Sector I del municipio de Albox, la empresa Albomat S.L. realizó hace muchos años un plan parcial y un proyecto de compensación para desarrollar esos terrenos y transformarlos en suelo urbano. Estos trámites conllevan que de forma obligatoria y por imperativo legal se deba de proceder a la cesión obligatoria de una serie de terrenos: cesión uso deportivo, cesión uso viales, cesión uso zonas verdes, cesión uso escolar y cesión uso social

Las parcelas indudablemente son municipales, no cabe la menor duda de este hecho cuando ya por parte del Ayuntamiento se han realizado actuaciones en las mismas:

-       Cesión uso zonas verdes: en la actualidad se están acometiendo obras de reforma de la Plaza del Carmen, con inversiones municipales.

-       Cesión uso viales: en ellas se sitúa entre otras las c/ Teniente Lobo, c/ Catedrática Carme Romero, con inversiones municipales.

-       Cesión uso escolar: en ella se ha previsto la ubicación del edificio para la Escuela Municipal de Música. Para esta obra se cuenta con los planes provinciales, ya aprobados por Pleno, y el uso de recursos propios del Ayuntamiento. 

Por lo tanto, queda demostrado que el Alcalde no sabe de lo que habla cuando realiza estas afirmaciones, ya que el mismo se delata con los hechos. Si la parcela donde se construiría  la Escuela Municipal de Música se obtiene por cesión, al igual que las zonas verdes donde se sitúa la Plaza del Carmen, la cual se está actualmente reformando, ¿por qué da permiso para reformar dicha Plaza del Carmen y la otra parcela dice que no es del Ayuntamiento? 

Además, el Alcalde intenta justificar que cambia, para mayor agilidad, la obra de la Escuela Municipal de Música por un gran boulevard que iría en la Avda. 28 de Febrero. ¿Cuenta el Ayuntamiento con los terrenos para poder hacer esta actuación? La respuesta es NO. Lógicamente tiene que obtenerlos por expropiación, o por intimidación, como en el caso de algunos propietarios que se han puesto en contacto con el PSOE para explicarnos su situación.

 

Para tranquilidad de los vecinos de Albox, la ejecución de los planes provinciales no está en peligro y los recursos comprometidos no se van a perder. Para ello el Sr. Torrecillas tendrá que facilitar que se termine el trabajo que los concejales del PSOE habíamos iniciado con la empresa Albomat S.L. para finalizar el proceso de cesión de la parcela escolar y para lo cual se envió un requerimiento notarial desde el Ayuntamiento de Albox. Otra cosa es que al Alcalde la música no le interese y ponga trabas y excusas para no terminar el trabajo.

 

Desde el PSOE de Albox reiteramos nuestro firme compromiso por mejorar la infraestructuras que permitan la práctica de la música, disciplina, por otro lado, que ha hecho mucho bien por la cultura en Albox. Lo hicimos mientras gobernábamos y lo seguiremos haciendo en la oposición.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos