sábado. 20.04.2024

Teresa Piqueras

ADRA.- La secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Enrique Hernando, de estar actuando desde “la soberbia, la prepotencia y la irresponsabilidad” en el conflicto de la basura que padecen los vecinos después de que “sea incapaz de alcanzar acuerdos con los trabajadores de la empresa concesionaria y evitar la huelga que ya han anunciado para el próximo lunes, 29 de julio”.

Piqueras ha reiterado su apoyo a los empleados de Cespa que, ha destacado, “se encuentran en una situación de incertidumbre total” después de que la empresa les comunicara que no se hará cargo de sus nóminas el próximo mes y que tienen que ser asumidos por el Ayuntamiento.

Lejos de buscar puntos de encuentro y soluciones, ha explicado la dirigente socialista, “el alcalde ha mantenido una reciente reunión en la que, además de negarse a alcanzar un acuerdo, llegó a advertirles de que despediría al doble de los trabajadores que tenía en mente en principio por rebelarse ante él”. No contento con eso, ha proseguido, “incluso echó del Ayuntamiento a varios de los trabajadores como si la institución se tratara de su cortijo o residencia habitual”.

Para el PSOE, con su actitud en este encuentro “el alcalde, que por cierto lo es de rebote después de que Carmen Crespo lo pusiera a dedo, demuestra que Adra le da igual y que no le importa que tengamos la basura acumulada por las calles”.

Ante esta situación, Piqueras ha exigido a Hernando que “garantice los derechos de los trabajadores” –que se manifiestan todos los días en la puerta del Ayuntamiento- y que responda sobre “dónde está el dinero que pagamos los abderitanos para que recojan la basura y cuánta deuda más piensa generar el Consistorio en relación con este servicio”.

En ese sentido, la socialista ha recordado que son 15,5 millones de euros los que el Ayuntamiento tiene de deuda con la empresa encargada de la recogida de la basura y que “las desavenencias que ha provocado con ella están llevando a la generación de una serie de gastos añadidos”. “El alcalde tiene que dejar de mentir y ponerse a dar explicaciones, y muchas, de una vez”, ha añadido Piqueras antes de concluir que “si no es capaz de ejercer su responsabilidad con eficacia, lo mínimo que podría hacer es dejar su cargo y dejar de endeudar a los abderitanos como lo está haciendo”.

El PSOE de Adra acusa al alcalde de actuar con 'soberbia, prepotencia e...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad