El PSOE critica al PP por dar su apoyo a una asociación del levante para crear el GDP sin contar con los pescadores

Martes, 23 de Julio de 2019

» Pleno en Adra

El PSOE critica al PP por dar su apoyo a una asociación del levante para crear el GDP sin contar con los pescadores

03 de Agosto de 2016 18:29h

Grupo socialista en un pleno en Adra
Grupo socialista en un pleno en Adra

ADRA.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular tome la decisión, sin contar con el sector pesquero de Adra, ni con el resto de la oposición, de apoyar una asociación del levante almeriense que opta a crear el nuevo Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia ya que, según advierten, “con esta decisión Adra podría quedarse fuera de las subvenciones que puedan llegar al municipio para este sector a través de esta entidad”.


En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha aclarado que “tenemos conocimiento de que hay más asociaciones interesadas en crear el Grupo de Desarrollo Pesquero, por lo que el Ayuntamiento de Adra debería de haber hablado, en primer lugar, con los pescadores de Adra para conocer qué asociación es la más adecuada y posteriormente trasladar su decisión a la oposición”. Además, Piqueras señala que en los estatutos de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Levante Almeriense a la que el equipo de Gobierno del PP ha mostrado su apoyo, “deja fuera a los municipios del Poniente y centra sus acciones sólo en el Levante”.


Al hilo de esto, los socialistas aseguran que si “finalmente es otra asociación la que se encarga de formar el Grupo de Desarrollo Pesquero en la provincia, Adra se queda fuera, puesto que ya ha mostrado su apoyo a una asociación en concreto”. Para evitar esta situación, los socialistas decidieron, en el pleno celebrado anoche, “dejar sobre la mesa” su propuesta de adhesión a la asociación a la Asociación de Desarrollo Pesquero de la Costa de Almería ya que “aunque en un principio, tras hablar con pescadores del municipio, veíamos esta asociación la más plural, ya que atendía a todos los municipios de la provincia, entendemos que si existen más asociaciones que optan a este puesto, debemos entre todos estudiar sus estatutos y decidir cuál sería la más beneficiosa para Adra, sólo entonces mostraríamos nuestro apoyo, al contrario que ha hecho el Partido Popular”.
En este sentido, desde el Grupo Socialista piden al Partido Popular que “rectifique con esta decisión y sigan el camino que ha tomado el PSOE que es el de escuchar primero a los pescadores de nuestro municipio”.


Denegar Información
En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas volvieron a insistir en que el equipo de Gobierno del Partido Popular “nos facilitara la información que en varias ocasiones le solicitamos por escrito y en sucesivos plenos, sobre los diferentes presupuestos que el Ayuntamiento de Adra recibe para la compra de diferentes materiales o servicios”. En este sentido, el concejal socialista, Francisco Mellado, explicó que “lo único que el Grupo Socialista quiere saber es qué presupuestos maneja el equipo de Gobierno del PP para decidirse por una u otra empresa a la hora de gastarse el dinero de todos los abderitanos para comprar material”. Así mismo, el socialista advirtió que “tomarán medidas legales si no reciben la información en tiempo y forma, puesto que el PP está cometiendo una presunta ilegalidad al denegar acceso de información”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos