El PSOE asegura que 2017 ha sido el año del “descontrol y desorganización jamás visto” del PP en el Ayuntamiento de Adra

Martes, 24 de Abril de 2018

» Adra

El PSOE asegura que 2017 ha sido el año del “descontrol y desorganización jamás visto” del PP en el Ayuntamiento de Adra

03 de Enero de 2018 12:53h

Los socialistas afirman que el Partido Popular ha derrochado el dinero de las arcas públicas por su “pésima organización”

Teresa Piqueras
Teresa Piqueras

ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha calificado el último año de gestión política del equipo de Gobierno del Partido Popular como el año del “descontrol y desorganización jamás visto a manos del PP”. Los socialistas han realizado un balance “negativo” del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra tras pasar un año “viendo más de lo mismo, una falta total de organización y un despilfarro continuo del dinero de los abderitanos y abderitanas”.

La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “terminamos el año de la misma manera que lo comenzamos, con las mismas reivindicaciones” y matiza que “la limpieza exhaustiva de nuestro municipio, la organización de los servicios básicos, así como acabar con el mal estado de las calles, la falta de iluminación y con el caos en el área de servicios, sigue estando fuera de los planes del equipo de Gobierno del PP”.

Así mismo, los socialistas han asegurado que este año también ha sido el del “derroche” de las arcas públicas. En este sentido, el PSOE detalla que el PP  “malgastó 9.000 euros en Fitur para una promoción que no llegó a nada. Además, invirtió 200.000 euros para dejar la cubierta del pabellón de deportes en el mismo pésimo estado, tras haber perdido una subvención de la Junta de Andalucía para este mismo fin”. Al hilo de esto, los socialistas apuntan otras subvenciones que el equipo de Gobierno del PP ha “dejado escapar” por su “pésima organización” como son los 487.665 euros que le otorgaba la Junta para poner en marcha los talleres de empleo que “hubiesen servido, además, para dar trabajo a muchos desempleados del municipio”.

“Seguimos sin la relación de puestos de trabajo, denunciando la atribución de complementos salariales a los trabajadores sin justificación alguna y ahora, además, con trato discriminatorio, como ha anunciado la sentencia que condena al Ayuntamiento de Adra a igualar la nómina de las trabajadoras del servicio de limpieza”.

Para frenar esta situación, el Grupo Socialista hizo un llamamiento al resto de grupos de la oposición, Plataforma Ciudadana Abderitana y Ciudadanos con el fin de “acabar con la inestabilidad de Adra y recomponer la situación insostenible a la que habíamos llegado por la incapacidad del PP para gestionar lo público”, una petición que acabó con Esther Gómez, edil de Plataforma Ciudadana Abderitana abandonando su grupo municipal para pasar a concejal no adscrita con el fin de “poder seguir apoyando al Partido Popular”. “Al igual que Pedro Peña, edil de Ciudadanos, que se ha prestado a las “ventas de humo” del Partido Popular de Adra cuando “ahora tiene la oportunidad de decidir si cambia el rumbo de Adra o lo mantiene en el retroceso”.

Por otro lado, Teresa Piqueras ha destacado que desde el Grupo Socialista ha trabajado por ser una oposición “propositiva” con “más de 200 propuestas llevadas a Pleno” a las cuales el Partido Popular sigue “haciendo caso omiso”. “La creación de la Casa Joven, mejoras para nuestros agricultores y pescadores, limpieza y adecuación de vías públicas y parques infantiles o la dinamización de la actividad cultural del Centro Cultural de Adra, son solo una pincelada de las numerosas peticiones que el PSOE ha realizado al Partido Popular en este último año”, insisten los socialistas y añaden que “esperamos que para este año el Partido Popular de Adra se ponga de una vez por todas a trabajar, porque es lo que les demandan los abderitanos y abderitanas”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos