El PSOE acusa al alcalde de Adra de tejer una red clientelar de trabajadores que compra con extras en sus nóminas

Domingo, 24 de Junio de 2018

» Ayuntamiento de Adra

El PSOE acusa al alcalde de Adra de tejer una red clientelar de trabajadores que compra con extras en sus nóminas

20 de Julio de 2017 18:18h

Los socialistas exigen desde hace dos años la relación de puestos en Adra, pero el PP no la hace para poder repartir “a diestro y siniestro”

Los socialistas informan sobre la gestión del alcalde de Adra
Los socialistas informan sobre la gestión del alcalde de Adra

ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra considera que el alcalde del municipio, el ‘popular’ Manuel Cortés, ha tejido una “red clientelar” entre la plantilla del consistorio afín al Partido Popular, cuyas nóminas engorda a su antojo y sin control alguno. El PSOE, ha recordado esta mañana en rueda de prensa su portavoz, Teresa Piqueras, exige desde hace cerca de dos años al equipo de Gobierno del PP que elabore la Relación de Puestos de Trabajo para conocer las necesidades y la realidad de la plantilla municipal en Adra.
Sin embargo, el alcalde no accede a realizar este obligado trabajo y sigue “evadiendo su responsabilidad” para poder “distribuir a su antojo, y entre su gente, el dinero de todos los abderitanos y abderitanas”, les ha recriminado Piqueras. Pero esa manera de gestionar, ese “descontrol” viene a profundizar en la complicada situación económica que atraviesa el consistorio ya que, como ha indicado la portavoz del PSOE, tan sólo en un mes en una concejalía, el PP ha gastado 10.000 euros en horas extra de trabajadores.
“Es urgente el estudio y reestructuración de la plantilla de personal, porque al dar el PP complementos sin la debida justificación, sino sólo por la afinidad política que une a determinados trabajadores con el equipo de Gobierno, hemos llegado a una situación límite donde el equipo de Gobierno ‘popular’ gasta más del 53% del Presupuesto”, ha puesto en evidencia Piqueras a quien han acompañado varios ediles del PSOE en Adra en la rueda de prensa.
Entre tanto, el resto de los trabajadores “está intentando sacar adelante las tareas diarias con los escasos medios de que disponen y sin contar con la planificación que tendrían que realizar los concejales del equipo de Gobierno, que miran para otro lado y lo que más les molesta es que los trabajadores alcen sus voces reclamando sus derechos”, ha lamentado Teresa Piqueras.
El alcalde de Adra utiliza conceptos retributivos, como la productividad, “de manera partidista” y destina a estas partidas “importantes cantidades de dinero”, ha subrayado Piqueras y ha ahondado en que se han otorgado más de 30 complementos a trabajadores y que se atribuyen, por ejemplo dos y tres días libres por varias horas extra de trabajo lo que lleva a que haya trabajadores que lleven más de ocho meses acumulados en horas libres. “Si estos trabajadores se fueran con esos días no se podrían prestar los servicios en el municipio”, ha advertido.
El alcalde de Adra, a juicio de Piqueras, “ha perdido el rumbo y sus concejales no están por cumplir sus obligaciones” lo que ha derivado “en una situación de caos y descontrol de los servicios públicos que hace que Adra esté en retroceso absoluto”. El equipo de Gobierno del PP “no tiene ningún tipo de organización” y desde el PSOE “vamos a acabar con la red clientelar política instaurada en el Ayuntamientos y que los vecinos vean que los servicios se pueden prestar de forma eficiente y adecuada”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos