El proyecto Erasmus + de la E.I. Sol de Portocarrero para mejorar la competencia lingüística.

Viernes, 23 de Agosto de 2019

» Educación

El proyecto Erasmus + de la E.I. Sol de Portocarrero para mejorar la competencia lingüística.

20 de Mayo de 2019 21:08h


ALMERÍA.- El pasado día 13 de mayo la Escuela Infantil Sol de Portocarrero llevó a cabo la difusión al Claustro y Consejo Escolar de la movilidad realizada a Polonia, en presencia de representes de la Delegación Territorial.

Esta movilidad se enmarca en el marco del programa Erasmus + KA101 “Speaking from the Heart! “Hablando desde el corazón”, un proyecto a dos años que surge de la necesidad de mejorar diferentes aspectos en los resultados del centro y que pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado a través de buenas prácticas y metodologías inclusivas procedentes de otros países al mismo tiempo que ofrecer al personal del centro experiencias de desarrollo profesional acorde a las necesidades y así ampliar las perspectivas del alumnado y aumentar sus aspiraciones.

Speaking from the heart quiere transmitir que aunque se busca esa mejora en la adquisición de la competencia lingüística en el castellano del alumnado, nunca se olvida la lengua materna de su cultura de procedencia, “que llevan en su corazón."

Durante este curso dos profesoras del centro han visitado un colegio en París (Ecole Milton), y ahora cuatro docentes han estado en una escuela de Educación Infantil en Pila (Polonia). En total se han realizado 6 movilidades, contribuyendo esto al enriquecimiento de experiencias de toda la comunidad educativa.

El alumnado y sus familias son conocedores de cada paso que se da en el proyecto, realizando diferentes sesiones de difusión para ello.

La E.I. Sol de Portocarrero se encuentra en la localidad de las Norias donde el 85% del alumnado son hijos de inmigrantes, en su mayoría de origen marroquí, aunque conviven hasta siete nacionalidades diferentes.

La acción clave uno del programa Erasmus + ofrece Oportunidades para los profesores y personal no docente para realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. Actividades que pueden durar de dos días a dos meses e incluso llegar al año. Son actividades tales como:

  • Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados:
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar, jobshadowing, como es el caso de la E.I. Sol de Portocarrero.

 

Finalmente señalar que Almería cuenta con unos con casi 40 proyectos Erasmus + de educación escolar y educación de personas adultas en vigor. Además de ocho centros con proyectos de Formación Profesional parte de cuyo alumnado realiza la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos