jueves. 25.04.2024

El alcalde se interesa por el proyecto en Santo Domingo

EL EJIDO.- El proyecto de urbanización de Cañada Cortes en Santo Domingo y de Santa María del Águila va a arrancar con el inicio del nuevo año 2019, una vez que haya pasado la época festiva de Navidad, evitando inconvenientes a vecinos y visitantes. Se trata de un proyecto que el equipo de gobierno incluyó en los Planes Provinciales 2018/19, cuyo contrato se formalizó recientemente con la empresa Fircosa.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha explicado que “se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 740.000 euros, cofinanciado por Diputación en un 25% y el resto por el Ayuntamiento, para completar y mejorar las infraestructuras básicas tanto en el entramado urbano de Santo Domingo como en la carretera del Sector IV que discurre por Santa María del Águila”.


En concreto, la actuación de Santo Domingo persigue la urbanización completa de la Cañada Cortés, así como unas obras fundamentales para la Avenida Oasis que van a poner fin a los problemas de encharcamientos en época de lluvias con una nueva red de pluviales. De igual modo, contempla la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos donde no existen, la pavimentación y acerado, así como el soterramiento de una conducción de una comunidad de regantes que discurre por este núcleo de población.
Con este proyecto se van a instalar canalizaciones y equipos nuevos de alumbrado, al tiempo que se pondrá fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en otros dos puntos del municipio, como son la rotonda de intersección entre la Avenida el Treinta, la Avenida Ciavieja, y la Avenida Oasis; y el tramo de la carretera del Sector IV que discurre sobre el núcleo urbano de Santa María del Águila.


Las calles en las que se va a mejorar la red de saneamiento son País de Gales, Malta y Chipre, mientras que se ejecutará la red de abastecimiento en las calles San Marino y Luxemburgo.


Góngora ha explicado que “se actuará sobre algunas otras más a las que no se pudo llegar con la primera Fase del Proyecto de Regeneración de Pavimentos, como son Puerto Rico, Timón, Callao, Monturiol, Pedro Menéndez o Magallanes”.


Tal y como ha destacado el alcalde, “se trata de una obra prioritaria para el equipo de gobierno que abarca numerosas actuaciones que son fundamentales para el crecimiento, adecuación y modernización de zonas de nueva expansión del municipio, y en esta línea vamos a seguir, trabajando por igualar y mejorar los servicios en todos los núcleos de población".

El proyecto de urbanización de Cañada Cortés en Santo Domingo y de Santa María del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad