El Programa de Desarrollo Rural de la Junta cuenta con una dotación económica para Almería de unos 20 millones

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

» Desarrollo Rural

El Programa de Desarrollo Rural de la Junta cuenta con una dotación económica para Almería de unos 20 millones

01 de Febrero de 2017 18:28h

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALMERÍA.- El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los presidentes y gerentes de las cinco asociaciones de desarrollo rural de la provincia de Almería: Aprovélez, Almanzora, Filabres-Alhamilla, Sierra Nevada-Alpujarra Almeriense y Levante Almeriense.

Durante el encuentro, el delegado les ha comunicado que 4 de las 5 solicitudes de aprobación de las Estrategias de Desarrollo Local presentadas por las asociaciones han sido aprobadas por la Comisión de Selección y que la solicitud de la asociación Almanzora pasará próximamente por la citada Comisión. 

Asimismo, Ortiz les ha informado acerca de los siguientes pasos a seguir para poder convocar las diferentes líneas de ayuda a promotores públicos y privados, que recogen estas “Estrategias”,  lo más pronto posible. 

Las Estrategias de Desarrollo Local han sido elaboradas por los territorios de cada una de las cinco comarcas y han sido los ciudadanos los que han decidido a qué sectores económicos y sociales deben dirigirse las ayudas de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, denominada ” Apoyo para el Desarrollo Local de Leader”, que en la provincia contará con una dotación económica de aproximadamente veinte millones de euros hasta el año 2020. Como resultado de este proceso participativo, cada comarca almeriense, apoyará diferentes sectores y tipo de inversiones, atendiendo a las especificidades de cada una de ellas.

Este encuentro, organizado por la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se enmarcan dentro de las reuniones de coordinación que se celebran con los GDRs de Almería para intercambiar información y que haya una estrecha colaboración entre la Administración andaluza y las asociaciones.

El delegado ha recordado que el PDR andaluz tiene como objetivos generales,  la creación de empleo, la gestión sostenible de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y la mejora de la competitividad de la agricultura y ha incidido en el respaldo de la Junta de Andalucía a los Grupos de Desarrollo Rural que “hacen posible desarrollar proyectos vinculados al territorio desde el conocimiento directo de las necesidades”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos