El presidente de Diputación se reúne con el coronel jefe de Guardia Civil para mejorar su colaboración

Domingo, 24 de Febrero de 2019

El presidente de Diputación se reúne con el coronel jefe de Guardia Civil para mejorar su colaboración

12 de Febrero de 2019 17:38h

García se ha reunido con los altos mandos de la Guardia Civil en la pr
García se ha reunido con los altos mandos de la Guardia Civil en la pr



El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto, han mantenido su primer encuentro institucional, en el que han abordado las líneas de colaboración que mantienen y cómo mejorarlas.

García ha realizado una visita oficial a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, según han revelado desde la Diputación en un comunicado, para mantener una reunión privada y conocer el trabajo que realizan las distintas unidades que velan por la seguridad de los vecinos de los 103 municipios.

Durante el encuentro, García y Prieto han realizado un repaso sobre la colaboración que mantienen ambos organismos, centrada en la mejora de las condiciones laborales y de vida de los 1.700 efectivos que desarrollan su labor en la provincia, a través de la puesta a punto de los cuarteles de la Guardia Civil.

Así, han hablado del próximo convenio que firmarán para este año y que, como en ocasiones anteriores, pretende seguir mejorando las casas cuartel de la provincia. Desde el año 2012, se han ejecutado y tramitado más de cien obras de mejora en acuartelamientos de la Benemérita en Almería.

"Desde Diputación, queremos igualar las oportunidades en los 103 municipios y queremos que también los efectivos de la Guardia Civil cuenten con las mismas facilidades, independientemente de su destino", ha declarado García.

El coronel jefe ha reunido a los responsables de las diferentes unidades de la provincia y les ha explicado el trabajo que se realiza en cada una de las comarcas. Además, el presidente de la Diputación Provincial ha podido conocer el trabajo que realizan los efectivos que trabajan dentro del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para controlar el frente litoral de la provincia.

García ha reconocido la "importante labor de los efectivos que conforman la Guardia Civil" y ha valorado el papel que realizan para asentar la población, afirmando que "la seguridad es un factor decisivo para las familias a la hora de elegir un domicilio".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos