El PP no ha sido capaz de gastar la partida de 450.000 euros para las tres Juntas de Distrito, reprocha IU

Domingo, 27 de Mayo de 2018

» Ayuntamiento de Almería

El PP no ha sido capaz de gastar la partida de 450.000 euros para las tres Juntas de Distrito, reprocha IU

09 de Febrero de 2018 21:19h

El portavoz de IU, Rafael Esteban, acusa al alcalde de no apostar por la participación vecinal

Rafael Esteban
Rafael Esteban

ALMERÍA.- El portavoz de IULV-CA, Rafael Esteban, acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de incapacidad política para gestionar el Presupuesto Municipal. Según se desprende de la liquidación, el Ayuntamiento de Almería no ha gastado la raquítica cantidad de 450.000€ destinados a las tres Juntas de Distrito Municipales, Poniente, Levante y Bahía, para 2017.

 “El alcalde, que apoyó nuestra moción de Presupuestos Participativos y anunció una nueva era de colaboración ciudadana, ha mostrado su verdadero semblante político al mentir una vez más no invirtiendo ni la ridícula cantidad de 450.000€ presupuestada para los tres órganos de Participación ciudadana que son las Juntas de Distrito. El PP, ni apuesta ni tiene intención de potenciar la participación”, explica Rafael Esteban. 

Las Juntas de Distrito son órganos de de desconcentración administrativa municipal y de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas integrados e integradas en el ámbito de un Distrito pueden realizar propuestas, solicitar y recibir información y supervisar el control de la gestión municipal para la resolución de los problemas en el ámbito del mismo. Sin embargo, tal y como viene gestionando el Partido Popular las tres Juntas de Distrito de la capital, éstas no son referencia alguna para la población. “El alcalde les ha restado autonomía al no concederles ni presupuesto ni personal propio, y por eso resultan inoperantes y de perfil bajo”, sostiene Rafael Esteban, tras haber participado hace poco en una de las juntas convocadas.

Además, otro de los argumentos políticos que demuestran la falta de interés del PP en potenciar una participación ciudadana real y efectiva, no basada en la complacencia política, es el hecho de no aprobar aún el Reglamento de Participación Ciudadana.  

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos