El PP exige a la Junta que apoye a los jóvenes y no siga limitando su futuro en Almería

Sábado, 23 de Junio de 2018

» Política

El PP exige a la Junta que apoye a los jóvenes y no siga limitando su futuro en Almería

21 de Diciembre de 2017 11:11h


ALMERÍA.- El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García compareció ayer en el Pleno del Parlamento para defender a los jóvenes andaluces y almerienses y exigir a la Consejera de Igualdad, María Jesús Sánchez, explicaciones sobre los incumplimientos de la Junta en materia de juventud. Concretamente, el PP instó a Sánchez a dar la cara ante el incumplimiento de una moción que los populares llevaron al Parlamento en el mes de febrero y que diez meses después no se ha cumplido, como así lo votaron todos los grupos políticos menos el PSOE.

En dicha moción, el PP recogía en torno a 30 medidas que contribuían de forma importante a solucionar inquietudes y problemas de muchos jóvenes andaluces y almerienses, sobre todo en materia de Empleo, Educación, Formación y Universidad. Sin embargo, la Junta las ha incumplido “abandonando” una vez más a este colectivo.

García Hueso recordó que la tasa de desempleo juvenil en Andalucía es del 46%, 10 puntos por encima de la media de España, y que en la provincia de Almería hay 5.200 parados jóvenes registrados en las oficinas de Empleo (de entre 16 y 24 años). Por ello, denunció que la paralización de los programas de formación y empleo ha sido lo más dañino para los jóvenes y desempleados, situándonos con la tasa de paro más alta de Europa, y suponiendo una importante pérdida de oportunidades para un colectivo que es la proyección de la Andalucía del mañana. 

En su intervención ante el plenario Amós García pidió a la Junta que “reaccione, rectifique la política de incumplimientos con los jóvenes y no limite su futuro como está ocurriendo en Andalucía”, así como que no sigan culpando de todo al Gobierno de Rajoy porque según dijo “algo de responsabilidad tendrán ustedes cuando son el único partido que ha gobernado en Andalucía desde hace 40 años”. 

“Lo que le pedimos es que cumplan con sus propios compromisos, como el Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del empleo autónomo, que han comenzado a ejecutarlo casi tres años más tarde”, dijo. 

Además, recordó que el Gobierno de Susana Díaz tampoco ha cumplido con el Bono de Empleo Joven, con retrasos desde el año 2014; ni con la Ley de Formación Profesional que llega tarde y mal; y han sido incapaces de terminar el trámite de una Ley de Juventud que lleva tres años de retraso.

Sumado a estos incumplimientos, Amós García destacó que lo que sí hay en Andalucía es un Instituto Andaluz de la Juventud que cuenta con un presupuesto cuyo 62% se destina a pagar sueldos y sólo el 9% a financiación de ayudas y subvenciones de promoción. “Parece que la prioridad no es el desarrollo de actividades para los jóvenes, sino mantener cargos y puestos políticos, por lo que le pedimos rediseñar esta estructura para que sean los jóvenes los beneficiados”. 

El parlamentario del PP ha vuelto a insistir en que “el PSOE está creando desigualdades entre los jóvenes andaluces y del resto de España”, y ha instado al Gobierno de Susana Díaz a cumplir con las medidas aprobadas en la moción. Además, le ha recordado que el PP le tiende la mano para crear un fondo de 90 millones de euros para facilitar el acceso de los jóvenes a proyectos de emprendimiento y formación; o que el PP le ha propuesto destinar dinero para la construcción de VPO para jóvenes porque la Junta no ha hecho ni una sola vivienda con recursos propios, sino que todo el dinero viene del Gobierno de España.

Amós García ha concluido señalando que “el PSOE ha engañado a los jóvenes porque han aprobado medidas que luego no han puesto en marcha”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos