jueves. 25.04.2024

Carlos Rodríguez, Rosa Bartolomé y Manuel Zamora

MOJÁCAR.- Los concejales del PSOE Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, y los de SOMOS MOJÁCAR Jessica Dee Simpson y Carlos Rodríguez, explican que, en un Pleno celebrado este miércoles, la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular, “dieron la espalda y ningunearon a la oposición no interviniendo ni una sola vez, aplicando simplemente el rodillo de la mayoría absoluta para votar uno a uno los puntos del Pleno, el principal de ellos relativo al Paseo Marítimo”.


“La singularidad de la zona afectada, la pérdida del empleo –y, por consiguiente, del turismo-, y la quiebra económica del municipio, no merecieron la atención ni la intervención de la alcaldesa, quien estuvo callada todo el Pleno, impasible y con gesto altivo y prepotente, a pesar de que la sala de plenos estaba abarrotada de público”, denuncia la oposición, que recuerda que la nueva fase del Paseo Marítimo “no cuenta con el apoyo de nadie: ni empresarios, ni trabajadores, ni la gente de Mojácar, ni los visitantes y turistas”.


Para PSOE y SOMOS MOJÁCAR, el actual Proyecto en el que se empecina la alcaldesa (existen otras posibilidades de trazado) “va contra los negocios por puro capricho del PP”. “Además, la alcaldesa no tiene ni siquiera en cuenta que realizar el Paseo como ella quiere puede suponer la quiebra económica para el Ayuntamiento en los próximos años, ni tampoco es sensible al rechazo del 78% de los vecinos y visitantes del municipio que votaron en contra del trazado en una reciente encuesta en un medio de comunicación”, añaden.


Todavía hay posibilidades de negociación
“Todavía hay posibilidades de negociación; luego será ya demasiado tarde”, insisten los concejales y concejalas de PSOE y SOMOS MOJÁCAR.


Por otra parte, advierten de que “el Pleno del miércoles y otros Plenos han sido convocados sin cumplir el Ordenamiento Jurídico y, por lo tanto, son nulos”. Y le han comunicado por escrito a la alcaldesa y al equipo de gobierno municipal que “el Ayuntamiento está dando pasos sin haberse aprobado el Proyecto por la Dirección General de Costas, un Proyecto que será anulado por haber caducado nuevamente”.

El PP de Mojácar "aplica el rodillo" y no permite participar a la oposición en el pleno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad