El PP de Albox pide un pleno para abordar el tema del mercado semanal

Lunes, 21 de Octubre de 2019

» Albox

El PP de Albox pide un pleno para abordar el tema del mercado semanal

28 de Marzo de 2019 17:03h

Mercado de Albox
Mercado de Albox

ALBOX.- El PP de Albox ha salido al paso de la decisión judicial que insta al Ayuntamiento a reubicar el mercado semanal de los martes en su lugar de antes y pide un pleno para abordar el tema y frenar una situación que "está perjudicando a nuestro mercado semanal".

Nota de prensa

Ante la decisión judicial que insta al Ayuntamiento de Albox a reubicar el mercado semanal de los martes en su lugar de antes, desde el Grupo Popular aseguramos que no vamos a permitir que se cause un perjuicio más al mercado de Albox y haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar daños y perjuicios innecesarios.

Dicho esto, viene bien hacer algunas aclaraciones al respecto:

1º.- Esta decisión judicial parte de la denuncia que interpone el propio alcalde, Francisco Torrecillas, contra el resto de la corporación, tras advertirle que el cambio de sitio del mercado que hizo en septiembre de 2007 era arbitrario y no respetaba los trámites legales que fija la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en Albox, que entre otras cosas, establece que el cambio de ubicación del mercado tiene que aprobarla el Pleno.

2º.- En previsión de todo este absurdo judicial en el que se ha metido el propio alcalde en su afán de enredar todo como hace habitualmente, el 11/02/2019, el Partido Popular solicitó que para evitar otro nuevo improvisado cambio de lugar del mercado, se convocara un pleno para que el mercado se quede como está, hasta que termine el proceso judicial que ha iniciado el alcalde y la Juez determine si el cambio es legal o no, lo que a raíz de esta decisión previa, podemos sospechar en qué línea pueda ir la sentencia.

3º.- Desde el Partido Popular apelamos al sentido común y la responsabilidad, y esperamos que el alcalde convoque este Pleno para frenar esta situación que tanto está perjudicando a nuestro mercado semanal.

Por último, desde el PP de Albox queremos enviar un mensaje de tranquilidad ante todo este delirio de ocurrencias, porque nuestra misión es defender los intereses de nuestros vecinos y tomar decisiones para mejorar las cosas y no para empeorarlas.

Por ello, el compromiso de Juan Pedro Pérez Quiles para solucionar de forma definitiva el tema del mercado de Albox, es que a partir de mayo, cuando sea el alcalde, trabajar de forma conjunta con los comerciantes y vendedores ambulantes para definir una línea de actuaciones encaminadas a mejorar el mercado de Albox y que recupere su importancia comarcal.

El tema del mercado, para el candidato popular merece el máximo respeto, porque además de que detrás de cada puesto hay una historia, una familia, un negocio que paga impuestos y que hace mil sacrificios para poner su puesto cada semana, el mercado supone un revulsivo económico para el comercio y la economía de Albox.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos