El PP apuesta por recuperar el patrimonio para el fomento del turismo cultural

El PP apuesta por recuperar el patrimonio para el fomento del turismo cultural

Los candidatos al Congreso de los Diputados por el PP de Almería Juanj



Los candidatos al Congreso de los Diputados por el PP de Almería Juanjo Matarí, Rocío Sánchez y Julia Ibañéz han señalado la importancia de aunar turismo y cultura "para el desarrollo de unos de los sectores más importantes de la provincia".

"Estamos convencidos de que este binomio, turismo y cultura, crea sinergias, genera empleo, genera riqueza y, por ello, desde esta candidatura vamos a trabajar para poner en valor el patrimonio histórico cultural de Almería, que es muchísimo", afirma Ibáñez en una nota de prensa.

Los tres candidatos han realizado estas declaraciones ante la Torre de Cerrillos, una edificación del siglo XVI situada en el Paraje Natural de Punta-Entinas Sabinar y que esta semana ha sido visitada por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Tanto Julia Ibáñez como Rocío Sánchez han recordado que la Torre es actualmente objeto de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido, que ya estudian proyectos para su recuperación.

"La colaboración entre administraciones es fundamental para lograr que los grandes proyectos que necesita Almería sean una realidad, y así lo han demostrado desde las instituciones los gobiernos del Partido Popular", remarca por su parte Sánchez.

En este sentido, el candidato Juanjo Matarí ha ahondado en que "el PP, desde el Gobierno de España, va a buscar la forma de restaurar este elemento de nuestro patrimonio, como ya también lo hace la Junta de Andalucía, porque la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía son elementos esenciales, no sólo en la configuración de nuestra identidad sino también para el sector turístico y el progreso económico de nuestro país".

Los candidatos han insistido en que apostar por el turismo exige un claro compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental, con la innovación y la puesta en valor de los recursos culturales y naturales. "Un compromiso que solo el Partido Popular ofrece", concluyen.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus