El Pleno de Almería acuerda solicitar a la Junta la urgente rehabilitación del Cable Inglés

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» Pleno en Almería

El Pleno de Almería acuerda solicitar a la Junta la urgente rehabilitación del Cable Inglés

03 de Julio de 2017 18:55h

Cable Inglés
Cable Inglés

ALMERÍA.- En sesión plenaria, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción para solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que acometa, con carácter urgente, las obras correspondientes a la Segunda Fase del Proyecto de Ejecución para la Restauración y Puesta en Valor del Antiguo Cargadero del Mineral. Esta propuesta ha contado con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida y con el voto en contra del Partido Socialista.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la capital, Miguel Cazorla, ha calificado de “inadmisible” la situación de abandono a la que la Junta de Andalucía ha sometido el Cable Inglés. El edil de Ciudadanos (Cs) ha recordado que el presupuesto para la ejecución de la segunda fase del proyecto que queda pendiente, asciende a 15.590.000 euros. Por ello, ha invitado a la Administración Regional a que, si se trata de un tema de dinero, “que busque los fondos necesarios para acometer las obras pero que deje de echar balones fuera y de zarandear los intereses de los almeriendes”

Miguel Cazorla ha advertido de la necesidad de acometer los trabajos con urgencia porque, según sus palabras, “corremos el peligro de perder la inversión que se hizo en la primera fase dada la situación de dejadez, abandono y falta de conservación de este Bien de Interés Cultural”. Para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la capital: “El estado actual del Cargadero del Mineral demuestra, una vez más, la importancia que la Junta de Andalucía le da a preservar el patrimonio de nuestra ciudad”.

PP, PSOE e IU se oponen a la participación ciudadana

Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida han impedido que los almerienses decidan, a través de una consulta ciudadana, el traslado o la permanencia del Monumento a los Mártires de la Libertad, situado actualmente en la Plaza de la Constitución. Los tres grupos políticos han rechazado la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos que pretendía dar voz a los almerienses en un asunto de relevancia como es la ubicación del 'Pigurucho de los Coloraos', un monumento emblemático de la capital.

Rafael Burgos, concejal de Ciudadanos (Cs) en la capital, ha recordado el acuerdo plenario de noviembre de 2016, donde se aprobó la creación de un portal web destinado a la participación y consulta ciudadana. Según sus palabras: “Este tipo de procedimientos son fundamentales para el desarrollo democrático de una ciudad y, este tema en cuestión, es idóneo para dar cumplimiento a una moción que brinda la oportunidad a los almerienses de participar activamente en las decisiones que afectan a nuestra capital”.

Durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Almería, el edil de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha insistido en que la falta de consenso entre los partidos políticos y las posturas enfrentadas que defienden unos y otros, demuestra la necesidad de someter a consulta pública el traslado del monumento a los Mártires de la Libertad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos