El PITA se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Innovación

El PITA se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

12 de Febrero de 2018 20:19h

El Parque ha celebrado una jornada con mujeres científicas y tecnólogas del Centro Tecnológico Tecnova, LAB, AGS y Universidad de Almería

Imagen del acto celebrado en el PITA
Imagen del acto celebrado en el PITA

ALMERÍA.- “Innovación e inspiración”, este ha sido el objetivo de la primera jornada que ha organización el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemoró ayer, 11 de febrero. Un encuentro en el que han participado mujeres científicas y tecnólogas de las empresas ubicadas en el Parque para trasladar su experiencia y su visión sobre la evolución, presente y futuro de la presencia femenina en sus ámbitos de trabajo.

“Las mujeres que hoy son protagonistas de esta jornada, son mujeres que lideran diferentes sectores en sus empresas. Con este encuentro queremos visibilizar la labor científica y fomentar las vocaciones en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería. Desde el Parque seguiremos impulsando iniciativas de este tipo para seguir creciendo hacia la igualdad en todos los ámbitos”, ha indicado la directora del PITA, Trinidad Cabeo.

La jornada ha contado con la participación de la directora de I+D+i del Centro Tecnológico Tecnova, Carolina Martínez; la gerente de LAB, Elena Hernández; Marieta Martínez de Atlantis Global System; y Mila Santos, Catedrática de Protección de Cultivos en la Universidad de Almería. Cada una de ellas ha realizado un recorrido por su sector, dejando de manifiesto la importancia de la mujer y la necesidad de seguir impulsado su presencia en los diferentes sectores, pero también en cargos de responsabilidad.

“Mujeres que innovan e inspiran” ha finalizado con una mesa redonda, moderada por la responsable de Dinamización Empresarial y Proyectos del PITA, Alicia Cañadas, donde un grupo de alumnos de bachillerato del IES Alhamilla han conocido con más detalle las oportunidades laborales para mejorar sus perpestivas de carrera y su desarrollo profesional. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la brecha de género en los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos. Por ello, el PITA seguirá impulsando acciones de este tipo colaborando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, que tienen como base la ciencia y la igualdad de género.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos