El PITA recibe una misión internacional con 40 autoridades iberoamericanas

Domingo, 19 de Mayo de 2019

» Innovación

El PITA recibe una misión internacional con 40 autoridades iberoamericanas

13 de Marzo de 2019 19:10h

Innovación y emprendimiento han sido la temática que se ha abordado en esta jornada en la que ha participado Andalucía Emprende y ALMUR


ALMERÍA.- La Misión Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) ha participado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en una jornada de trabajo donde se ha abordado la innovación y el emprendimiento, desde el punto de vista de la “Gestión Integral de Políticas Públicas”. El grupo está integrado por cuarenta autoridades procedentes de República Dominicana, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y El Salvador.

La misión internacional tiene como objetivo formar a los participantes para poder implementar acciones en sus países de destino. La directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas les ha mostrado como el Parque almeriense, fruto de la colaboración público-privada, se configura como el gran centro de negocios de la provincia. “Los parques científicos y tecnológicos españoles representan un red de espacios que ofrecen un entorno inmejorable para promover el desarrollo de empresas innovadoras, fomentar la creación de empleo de calidad, enriquecer el desarrollo socioeconómico local y regional”, ha explicado.

En esta jornada han participado también el director de la red provincial de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, Juan José Bonilla quién ha expuesto como “el talento y la iniciativa emprendedora son los principales impulsores de la economía local y del empleo”. Para dar a conocer el papel de la mujer en el tejido económico almeriense, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia (ALMUR), Margarita Cobos ha trasladado la experiencia del “emprendimiento en femenino”, así como otras herramientas y ayudas que se llevan a cabo para potenciar las iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

La misión internacional continua esta semana con otros encuentros en Granada, El Ejido y Almería. Con el programa formativo desarrollado por la UIM, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación provincial, se pone en valor la idiosincrasia de Andalucía Oriental como ejemplo de desarrollo que puede ser extrapolado de forma particular en ámbitos tan estratégicos como la agricultura, gestión del patrimonio o turismo en sus países de origen.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos