El PITA participa en el Foro Transfiere, el evento de referencia para la promoción de la innovación en España

Jueves, 18 de Abril de 2019

» Innovación

El PITA participa en el Foro Transfiere, el evento de referencia para la promoción de la innovación en España

18 de Febrero de 2019 19:59h

La tecnópolis almeriense se integra en la red privada de Blockchain impulsada por APTE a nivel nacional


ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha participado nuevamente en el Foro Transfiere, junto a una treintena de parques científicos y tecnológicos integrados en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Este evento se ha convertido en un referente para la promoción de la innovación y la cooperación entre el mundo científico y empresarial.

La directora general del PITA, Trinidad Cabeo y la directora de Innovación del Parque, Alicia Cañadas han estado presentes en los diferentes encuentros que se han celebrado durante dos días en Málaga. Además, APTE ha convocado su primera asamblea general donde se ha dado a conocer una plataforma de formación online sobre tecnologías disruptivas. Entre las principales actividades para el presente año, se encuentra además la creación de una red privada de Blockchain donde se integra la tecnópolis almeriense.

El PITA ha celebrado varios encuentros bilaterales con empresas en Foro Transfiere para detectar líneas de colaboración. Además, han participado de manera activa en los diferentes encuentros con el objetivo de localizar sinergias principalmente en el área agrotecnológica, uno de los principales pilares de la tecnópolis almeriense. Trinidad Cabeo destaca que “con la presencia del Parque en Foro Transfiere se sigue trabajando en la línea de la apuesta por la innovación y por estar visibles en espacios que hacen posible la apertura de nuevas líneas de negocio o estrategias”. En este tipo de eventos de carácter nacional se pone en común la oferta y la demanda tecnológica, además se generan contactos y puntos de encuentro con otras empresas y entidades.

En el Foro Transfiere, el PITA tuvo la oportunidad de intercambiar propuestas e ideas de negocio con empresas de toda España y de otros países, destacando Argentina, Japón, Portugal o Emiratos Árabes. Innovación, conocimiento y nuevas tecnologías, necesarios para el desarrollo actual de las empresas. El foro es un espacio para la generación de negocio y la captación de talento, una oportunidad para atraer nuevas empresas a la tecnópolis almeriense.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos