El PITA firma un convenio de colaboración con Jeonbuk Technopark, el parque tecnológico de Corea

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» Innovación

El PITA firma un convenio de colaboración con Jeonbuk Technopark, el parque tecnológico de Corea

22 de Enero de 2019 17:44h

Se pretenden fomentar las relaciones entre las empresas de ambos parques para el desarrollo de industrias basadas en la agricultura y la tecnología

Firma del convenio
Firma del convenio

ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Jeonbuk Technopark, el parque tecnológico de Corea, han firmado un convenio de colaboración para fomentar las relaciones entre sus empresas con el objetivo de localizar sinergias para el desarrollo de industrias basadas en la agricultura y la tecnología. Una delegación de empresarios coreanos, liderada por Kwang-heon Lee, director de investigación de Jeonbuk Tecnopark mantuvieron ayer un encuentro en el edificio Pitágoras con la directora general del Parque, Trinidad Cabeo y la directora de Innovación, Alicia Cañadas. 

“Vamos a trabajar en el intercambio de información relevante sobre las posibilidades de cooperación en actividades que son claves como es la agricultura, para promover la internacionalización de nuestras empresas y también el intercambio de tecnología, tanto a nivel privado como público. Es un convenio largo plazo en el que seguiremos realizando contactos”, ha indicado Trinidad Cabeo.  

Los empresarios coreanos que han visitado el PITA, y también la empresa Unica Group y el centro tecnológico Tecnova, desarrollan actividades relacionadas con la agricultura, biotecnología y nuevas tecnologías. Durante los encuentros mantenidos han presentado sus productos y servicios, al mismo tiempo que han conocido el potencial de la tecnópolis almeriense en el sector agrotecnológico. 

Jeonbuk Technopark es una institución pública coreana que tiene como objetivo vitalizar la industria regional a través de la promoción de nuevas empresas y el apoyo de nuevas tecnologías. El parque coreano cuenta con más de 4.000 empresas que se encuadran en sectores como alimentación, TIC, automoción y energía verde.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos