El nuevo 'Trofeo Diputación' de Automovilismo recorrerá la provincia con doce pruebas puntuables

Martes, 17 de Julio de 2018

» Automovilismo

El nuevo 'Trofeo Diputación' de Automovilismo recorrerá la provincia con doce pruebas puntuables

17 de Abril de 2018 18:37h

Diputación y la FAA crean el primer Campeonato Provincial de Automovil
Diputación y la FAA crean el primer Campeonato Provincial de Automovil



El nuevo Campeonato Provincial de Automovilismo, el 'Trofeo Diputación', impulsado por la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Automovilismo, recorrerá la provincia durante este año, con un total de doce pruebas puntuables.

Este campeonato, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado, ha unido a la institución provincial y a la Federación Andaluza de Automovilismo para incorporar un torneo novedoso en el panorama deportivo almeriense, la región con mayor número de competiciones en esta modalidad deportiva de todo el territorio andaluz.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que los pilotos "nacidos o residentes en la provincia de Almería" podrán participar en este campeonato inscribiéndose en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo: www.faa.net.

Martínez ha calificado de "fundamental" esta incorporación al calendario deportivo de la provincia, ya que Almería "es una de las provincias con mayor cantidad de actividades en materia de automovilismo y, desde Diputación, respaldamos todas y cada una de las pruebas de motor que se celebran desde diferentes líneas y, sobre todo, prestando apoyo a los ayuntamientos en la organización de eventos singulares".

La diputada de Deportes ha explicado que el nuevo 'Trofeo Diputación' de Automovilismo entregará un total de tres premios: un casco valorado en 800 euros, un trofeo y la licencia para la próxima temporada al primer clasificado; botas valoradas en 150 euros y un trofeo al segundo clasificado; y guantes valorados en 75 euros y trofeo al tercer clasificado.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, ha mostrado su profundo "agradecimiento" a la Diputación de Almería por su "gran acogida" y por su "apuesta por el automovilismo". Alonso ha detallado que, en 2018, se disputarán un total de quince pruebas en la provincia y doce de ellas serán las que puntúen para este nuevo campeonato.

"Queríamos que la provincia de Almería también contará con un campeón en automovilismo y, por eso, hemos impulsado esta iniciativa que beneficiará a los tres pilotos que mayor puntuación logren en las doce pruebas puntuables en el campeonato", ha apuntado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos