viernes. 19.04.2024

Exposición de Luis Cañadas

ALMERÍA.- El Museo de Arte de Almería mantiene la cíclica renovación de sus secciones temporales. Si hace unas semanas abría sus puertas la exposición sobre Venecia y del Grupo Indalo Foto en las distintas salas del ‘Espacio 2’, recientemente también se ha inaugurado una nueva muestra en ‘Doña Pakyta’. Se trata de la micro-exposición ‘Luis Cañadas. Paisajes y Bodegones (1980-2000)’, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2019, en el marco del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La muestra está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Colección Estudio-53, con la colaboración especial de la Diputación Provincial de Almería y la Galería Acanto (Almería), con Juan Manuel Martín como comisario, diseño y coordinación.

 El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asegura que “la renovación de contenidos temporales en la red de museos permite ofrecer a los almerienses y los turistas que nos visitan un incentivo más para volver a visitarlo o para conocerlo en el caso de que sea su primera vez. Seguiremos trabajando en esta línea y, en el caso del Museo ‘Doña Pakyta’, en esa ampliación que permita ampliar sus posibilidades”. Sobre el autor, Sánchez recuerda que “estamos hablando de uno de los exponentes más destacados del movimiento artístico de denominación de origen almeriense, como son los indalianos, ofreciendo obras nunca antes expuestas hasta la fecha y una faceta más del amplio recorrido artístico de Luis Cañadas”.

Por su parte, el director del Museo de Arte y comisario, Juan Manuel Martín, apunta que “la exposición viene enmarcada dentro de las líneas de investigación y difusión por las que se apostó desde el Museo de Arte de Almería con el fin último de profundizar en el conocimiento de los artistas almerienses cuya obra forma parte de las colecciones permanentes de nuestras dos sedes, el Museo de Arte Doña Pakyta y el Espacio 2, y aportar nuestra visión al estudio y puesta en valor de nuestros artistas”.

Son un total de diez obras (seis óleos sobre lienzo y cuatro acrílicos sobre papel) pertenecientes a su estancia en Madrid, donde se traslada definitivamente en 1963. “Inició un continuo proceso evolutivo que le llevaría, sin olvidar nunca sus raíces mediterráneas y la propia esencia de lo indaliano como concepto estético, hasta la madurez artística”, explica Martín Robles. “Si el visitante se fija detenidamente en los paisajes podrá ver las diferencias de luz existentes, lo que hace que se puedan ver representadas las cuatro estaciones”.

El Museo ‘Doña Pakyta’ renueva su sección temporal con paisajes y bodegones de Luis...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad