El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ recibe la segunda edición de ‘Cinco a las 8’, con lecturas de poetas almerienses

Martes, 19 de Junio de 2018

» Poesía

El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ recibe la segunda edición de ‘Cinco a las 8’, con lecturas de poetas almerienses

04 de Octubre de 2017 16:32h

Será el jueves y viernes, 5 y 6 de octubre, a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo


ALMERÍA.- Tras el éxito cosechado en la anterior edición, este jueves y viernes, días 5 y 6 de octubre, regresan las lecturas poéticas al Museo de Arte ‘Doña Pakyta’, bajo el título de ‘Cinco a las 8’. Una iniciativa del espacio museístico y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que edita la publicación, que se realiza con la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la Diputación de Almería y Letra Impar y que se desarrollará a partir de las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. 

El jueves, día 5, participarán Ana Tapia, María Lago, Francisco Vargas, Alfonso Berlanga, María Ángeles Lonardi y Aureliano Cañadas, como poeta invitado. El viernes, día 6, los poetas participantes serán Lola Callejón, Aníbal García, Francisca Sánchez Sevilla, Germán Guirado y Lola López Martín. Tras las lecturas se regalará a los asistentes un ejemplar del poemario, ilustrado por José Francisco Martín Pastor.

Esta actividad, coordinada por el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, y la responsable del Área de Comunicación y Marketing, Elena M. Pascual, supone una nueva oportunidad de reunir Arte y Letras, Pintura y Poesía. Tal y como explica Martín Robles, en esta segunda edición “hemos contado con la complicidad de cuatro compañeros de viaje: Pepe Criado y Antonio Carbonell, finos escrutadores de la actual poesía provincial, a través de su singular ‘Letra Impar’, a quienes debemos la nueva selección de versos; Aureliano Cañadas, poeta almeriense afincado lejos de la tierra del Indalo al que ahora rendimos merecido homenaje; y Martín Pastor, uno de nuestros pintores “de los 80” cuya expresiva obra cobra vida ahora en las páginas de este nuevo poemario. Un intenso combinado de emociones que quedará para el recuerdo en las manos del lector”. 

La primera edición de este ‘Cinco a las 8’ se celebró en noviembre del pasado año en el ‘Espacio 2’, con la participación de Julio Alfredo Egea, Vicenta Fernández, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Pepe Criado, Virginia Fernández Collado, Antonio Carbonell, Graciela Zárate, Javier Irigaray, Ana María Romero Yebra, Juan José Ceba y Domingo Nicolás.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos