El interventor del Ayuntamiento de Almería tacha algunos aspectos de las cuentas como 'no aceptables'

Martes, 23 de Julio de 2019

» Ayuntamiento de Almería

El interventor del Ayuntamiento de Almería tacha algunos aspectos de las cuentas como 'no aceptables'

15 de Julio de 2014 18:26h

Clara Rodríguez: “Uno de los asuntos a los que se refiere el informe es la falta de una auditoria sobre la empresa municipal Almería XXI”

Clara Rodríguez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Almería
Clara Rodríguez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Almería

ALMERÍA.- La concejala socialista, Clara Rodríguez, ha justificado su voto en contra en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Almería, donde debía aprobarse la contabilidad municipal del año 2013, en el informe emitido por el inventor municipal en el que se señalan distintas irregularidades consideradas éste como “no aceptables”.

Según ha señalado, “dos de los asuntos a los que se refiere el informe de Intervención es el hecho de que no se haya realizado una auditoria a la sociedad municipal Almería XXI S.A., así como el no haberse aprobado en el pleno las cuentas de la sociedad municipal Almería Urban S.A”.

Asimismo, ha indicado que “el interventor echa en falta la memoria justificativa del coste y del rendimiento de los servicios públicos, además de la correspondiente memoria en la que se demuestre el grado de cumplimiento de los objetivos programados por el Ayuntamiento para el ejercicio presupuestario de 2013”. También ha señalado que “el informe considera 'una circunstancia económica no aceptable' el que presente signo negativo la valoración de sus terrenos y bienes inmuebles”.

Pero lo más grave, a juicio de la Clara Rodríguez, es la valoración que se hace en dicho informe del endeudamiento del Ayuntamiento, “que ha aumentado, a pesar de que el gasto público por habitante ha disminuido. “Frente a un endeudamiento por habitante de 530 euros, observamos una inversión por habitante de 79 euros y un esfuerzo inversor de 0,10 céntimos de euro”, ha apuntado.

Por último, la edil socialista ha señalado que el IBI sigue siendo la mayor fuente de ingresos del Ayuntamiento, con casi 50 millones de euros durante el pasado año, lo que en su opinión “ahonda en la herida de las economías domésticas de la mayoría de familias almerienses”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos