viernes. 29.03.2024

Foto de familia del grupo de jubilados

ALMERÍA.- El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha celebrado hoy uno de los actos más entrañables de su programación navideña, el homenaje a los profesionales que han alcanzando la edad de jubilación a lo largo de este año. En la jornada de hoy se ha rendido homenaje a los cerca de 90 trabajadores de los diferentes centros que conforman el complejo hospitalario que se han jubilado durante 2018.

La sesión ha estado presidida por el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Luis Martínez, quien ha dado las gracias “a todos los profesionales jubilados, por toda una vida de entrega y dedicación para mejorar la salud y la calidad de vida de los almerienses”. En nombre de los trabajadores jubilados, ha intervenido en esta edición el cirujano Miguel Lorenzo Campos.

A lo largo de 2018 han sido un total de 88 los profesionales que han alcanzado la edad de jubilación en alguno los centros del Hospital Universitario Torrecárdenas (Hospital Torrecárdenas, Hospital Cruz Roja, CARE Bola Azul y CARE Nicolás Salmerón). Tal y como viene siendo tradición en los últimos años, las placas de homenaje a estos profesionales han sido elaboradas por las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña, centro propio de la Junta de Andalucía. El recuerdo es una escultura en arcilla, que representa la silueta del edificio del Hospital Torrecárdenas, presentada en una caja de madera labrada con el logotipo de la Junta de Andalucía. En representación de las personas usuarias del Javier Peña ha participado en el acto su director, Nicolás Navarro.

Programa navideño

Cada año el Complejo Hospitalario Torrecárdenas organiza durante buena parte del mes de diciembre y hasta la primera semana de enero un extenso programa lúdico y cultural, abierto a la participación de todos sus profesionales y usuarios, especialmente de los niños y niñas que han de permanecer ingresados o recibiendo tratamiento y de sus familias.

Esta semana, además del acto de homenaje a los profesionales jubilados, ha incluido la acutación de la Banda Municipal de Música de Almería (lunes, día 17), la visita de la Unión de Rugby de Almería (URA) y de la Policía Nacional (martes, día 18). Mañana, día 20, el Hospital Universitario Torrecárdenas recibirá una de las visitas más esperadas de la época navideña, la de los jugadores de la Unión Deportiva Almería, que repartirán regalos entre los niños y niñas.

Al día siguiente, el viernes 21, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Argar, visitarán el centro y organizarán talleres lúdicos. En esa jornada, los pacientes del Hospital Cruz Roja podrán también disfrutar de la actuación del ex concursante del programa televisivo La Voz Kids, Juanjo García. Las actividades de esa semana se cerrará el sábado (día 22), con la visita del Grupo de Moteros de Almería POCHO.

La semana de Navidad, el día 26 de diciembre recorrerán las áreas de Pediatría los miembros del equipo de fútbol americano Barbarians; el día 27 será el turno de los Bomberos de Almería y el día 28, los jugadores del Unicaja Almería de Voleibol.

Tras el Año Nuevo, las actividades navideñas en el Hospital Universitario Torrecárdenas se retomarán el 2 de enero, con la colaboración de la Asociación Amigos contra el Cáncer. El día 4 de enero pasará por Pediatría el Club de Baloncesto Almería. Y finalmente, el día 5 de enero, antes de la tradicional cabalgaba, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, se acercarán a repartir los regalos a los niños y niñas que deban pasar esa jornada ingresados.

El Hospital Universitario Torrecárdenas celebra el tradicional acto de homenaje a sus...