El Hospital de Poniente rinde homenaje a sus profesionales dentro de las actividades de su programación navideña

Martes, 20 de Agosto de 2019

» Sanidad

El Hospital de Poniente rinde homenaje a sus profesionales dentro de las actividades de su programación navideña

20 de Diciembre de 2018 14:34h

El centro ha celebrado hoy una jornada de reconocimiento a trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación, así como a quienes han destacado por su especial dedicación durante 2018

Homenaje a profesionales en el Hospital de Poniente
Homenaje a profesionales en el Hospital de Poniente

EL EJIDO.- Dentro de su programación navideña, el hospital de Poniente ha celebrado hoy una jornada de homenaje a sus profesionales. En una sesión celebrada en el vestíbulo de Hospitalización del centro, se ha homenajeado a trabajadores que han alcanzado este año la jubilación y se ha reconocido especialmente a otros que han destacado por su especial dedicación e iniciativa. La jornada ha servido también para entregar los premios a los servicios ganadores del tradicional concurso de Belenes.

La jornada se ha iniciado con una actuación musical, en la que han participado pacientes y profesionales del centro, que han ofrecido un recital flamenco. El poeta abderitano Gabriel Luis García, paciente del centro, ha sido el encargado de presentar la actuación de Salvador Vázquez, Urólogo de la Agencia Sanitaria Poniente, Antonio Santiago, joven promesa de la guitarra, Kevin Sierra, de la Peña Flamenca Pedro Sorroche, Eduardo Alférez, profesor de guitarra de El Ejido y Alicia García Orduña, profesional también de la Agencia Sanitaria Poniente.

Tras el concierto, se ha homenajeado por su trayectoria profesional a las celadoras María Jesús Socias del Barco y María Gualda Martín, que han alcanzado en 2018 la edad de jubilación, tras desarrollar su labor durante años en los servicios de Hospitalización Médico-Quirúrgica y Urgencias, respectivamente.

A continuación, se rendido homenaje a la enfermera Francisca Guil, por su incansable trabajo con la Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama, que ha ayudado a numerosas mujeres de la Comarca del Poniente a superar su enfermedad y convivir con sus secuelas.

La jornada ha concluido con la entrega de los premios a los servicios y unidades ganadores del concurso de Belenes Navideños. El jurado ha valorado la originalidad, los materiales empleados y el trabajo en equipo que ha supuesto su concepción y montaje. En esta edición el primer premio ha sido para el Laboratorio, el segundo premio para el Hospital de Día de Salud Mental y el tercero para la Sala de Extracciones.

A lo largo del día de hoy, el Hospital de Poniente ha recibido además la visita a Pediatría del equipo de fútbol americano Barbarians, habrá una sesión de villancicos con el alumnado del IES Murgi y un taller de globloflexia en el Aula Hospitalaria.

Mañana se prevé la visita de la Asociación de Moteros de Vícar y de los trabajadores de la empresa Grúas Migelón. El día 24, acudirán al centro los jugadores del Club Rugby Marrajos. El 25 de diciembre, día de Navidad, Papá Noel recorrerá el área de Hospitalización. El 26 de diciembre, los niños y niñas ingresados podrán divertirse con un taller de pintura de caras. Para cerrar el año, el día 27 visitará el hospital la mascota de las jugueterías Toy Planet y el día 28 la ONG Bomberos en Acción.

Ya en enero, el día 3 pasarán por el centro los jugadores del Club Deportivo El Ejido; el día 4 habrá un taller de marionetas en el Aula Hospitalaria y finalmente, los Reyes Magos harán también escala en el hospital antes de recorrer las calles de El Ejido en cagalgata.

Programación Navideña

En el Hospital de Poniente, el programa de actividades preparado por la Comisión de Atención al Niño Hospitalizado dio comienzo el pasado 4 de diciembre, con un taller de radio realizado gracias a la colaboración de Onda Cero y la Fundación Atresmedia. Al día siguiente, se celebró un taller de animación infantil en el Aula Hospitalaria.

La siguiente semana de diciembre se realizaron una sesión de teatro, así como la visita de la Policía Nacional y del Club Baloncesto Almería, una sesión lúdica con la ‘Payasa Malagoma’, la visita del Club de Rugby El Ejido y la actuación del Gran Mago Pablo Aguilera, en una sesión abierta tanto a los pequeños hospitalizados, como a los hijos e hijas de los trabajadores del centro.

Esta semana, el lunes se expusieron los belenes realizados por los servicios y unidades del Hospital de Poniente, para su revisión por el jurado. El martes el alumnado del Colegio Divina Infantita de El Ejido ha protagonizado un concierto de villancicos en Pediatría. El miércoles el Coro Pedro Mena ofrecía un recital en el vestíbulo de Hospitalización, la sala de espera de Oftalmología y el Hospital de Día Quirúrgico.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos