El Grupo de Investigación (BIO279) Biotecnología de Productos Naturales de la UAL consigue financiación del CEIMAR

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Universidad de Almería

El Grupo de Investigación (BIO279) Biotecnología de Productos Naturales de la UAL consigue financiación del CEIMAR

19 de Mayo de 2016 17:18h

ALMERÍA.- El Grupo de Investigación (BIO279) Biotecnología de Productos Naturales de la UAL ha conseguido ser financiado por la Fundación CEI-MAR por el proyecto ‘Diseño y obtención de fitoplancton funcional’, que ha presentado junto con la empresa Phycogenetics, dedicado al desarrollo de nuevos complementos basados en microalgas para alimentación animal. Se trata de uno de los cuatro proyectos seleccionados en  la primera convocatoria de Proyectos de Innovación Empresarial con Proyección Territorial de CEI-MAR. Para su adjudicación se ha considerado el elevado grado de innovación, calidad y transferencia, además de una gran excelencia profesional y calidad en las propuestas; resolviendo conceder la ayuda de 24.000 euros al Grupo de Investigación de la UAL, cuyo responsable es Federico García Maroto.  Para Marta Vila, de Phycogenetics, convocatorias como ésta, hacen posible seguir innovando en el campo de las microalgas para su “mejora genética” y para que tengan “más rendimiento y productividad”. 

A esta primera convocatoria de proyectos de Innovación Empresarial y Territorial del CEI·MAR han concurrido un total de 17 empresas de distintos sectores y provincias. Junto al proyecto de la UAL con la empresa Phycogenetics, también han recibido financiación los proyectos presentados por la sociedad pública de construcción naval militar Navantia, para el desarrollo de materiales y tecnología aditiva para la producción de cabinas en el sector naval; Mar Cristal Marilum, liderada por el chef Ángel León, que prima la investigación y desarrollo de productos gastronómico-marinos y Biothesan, empresa de Granada especializada en acuicultura marina. Los cuatro proyectos cuenta con una dotación total del CEI·MAR de 128.864 euros que, sumados a los 147.027 contribuidos por las empresas, alcanzan, la cifra de 275.000 euros. De esta cantidad, más de 90.000 euros se aportarán directamente a distintos grupos de investigación del CEI·MAR para que desarrollen los proyectos con las empresas. 

La convocatoria de proyectos de Innovación Empresarial y Territorial de CEI·MAR tiene por objetivo apoyar el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito marino marítimo, vinculadas al ámbito CEI-MAR; fomentar la innovación en empresas con actividad en dicho ámbito; poner en valor la transferencia del conocimiento generado por las universidades y centros de investigación del CEI·MAR y su aplicación en el territorio, así como impulsar la cooperación entre centros de generación de conocimiento y empresas para alcanzar la excelencia y la innovación y favorecer la interdisciplinariedad y los enfoques integradores ciencia-empresa- sociedad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos