El Gobierno rechaza el Plan de Dinamización Turística del Levante almeriense propuesto por la Junta

Martes, 20 de Agosto de 2019

» Turismo

El Gobierno rechaza el Plan de Dinamización Turística del Levante almeriense propuesto por la Junta

13 de Noviembre de 2013 14:37h

La Consejería propuso hace casi un año a la Secretaría de Estado de Turismo un convenio para mejorar la competitividad que ha rechazado

Paseo Marítimo de Mojácar
Paseo Marítimo de Mojácar

ALMERÍA.- La Consejería de Turismo y Comercio impulsará iniciativas para el desarrollo de nuevos productos turísticos en el Levante Almeriense y para reforzar la promoción de este destino emergente, una vez que el Gobierno central ha trasladado a este departamento su negativa a participar en el Plan de Dinamización Turística que se iba a poner en marcha en esta zona en colaboración con los agentes locales y provinciales.

La Secretaría de Estado de Turismo ha comunicado esta negativa en una reunión celebrada en Madrid en la que participaron el secretario general para el Turismo de la Junta, Vicente Granados, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, la delegada terrritorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería, Encarnación Caparrós, y otros representantes locales.

La Consejería propuso a la Secretaría de Estado de Turismo, en una reunión celebrada en Málaga el 12 de diciembre de 2012, la firma de un convenio de colaboración para desarrollar un Plan de Dinamización Turística y se planteó la participación del Gobierno Central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios de la zona o los ayuntamientos de la comarca.

Sin embargo, Manuela González explicó que el Gobierno central "no ha visto pertinente firmar este convenio", aunque incidió en que, desde la Junta de Andalucía, "vamos a seguir apostando por el desarrollo del Levante Almeriense como destino, de modo que vamos a impulsar junto con mancomunidades, ayuntamientos y agentes locales iniciativas que permitan crear nuevos productos turísticos y reforzar la promoción".

El convenio propuesto hace casi un año al Gobierno central fijaba como objetivos aprovechar los recursos y potencialidades para el desarrollo turístico del Levante Almeriense, así como diversificar la oferta, reducir la estacionalidad y generar empleo. El Plan de Dinamización se enmarcaría en las líneas del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 del Gobierno central y estaría financiado por las diferentes administraciones.

 El plan se encaminaba a situar el Levante Almeriense como destino de excelencia con la implantación de sistemas de calidad en los servicios de atención al cliente y como un referente nacional e internacional de desarrollo turístico sostenible. También marcaba como prioridades propiciar la innovación y rentabilidad en las empresas, favorecer las sinergias con otras actividades y estimular el emprendimiento.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos