El Gobierno nombra al rector de la Universidad de Almería y al nuevo director general de Investigación

Viernes, 19 de Julio de 2019

» Consejo de Gobierno

El Gobierno nombra al rector de la Universidad de Almería y al nuevo director general de Investigación

26 de Junio de 2019 16:22h

Los designados son los catedráticos Carmelo Rodríguez Torreblanca, reelegido en las últimas elecciones de la UAL, y Pablo Cortés Achedad

Carmelo Rodríguez tras la jornada electoral
Carmelo Rodríguez tras la jornada electoral

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado los nombramientos de Carmelo Rodríguez Torreblanca como Rector Magnífico de la Universidad de Almería (UAL) -cargo al que accedió por primera vez en 2015 y que revalidó el pasado mes de mayo- y de Pablo Cortés Achedad como nuevo director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. 

Rodríguez Torreblanca, rector de la UAL 

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada, es catedrático de Es- tadística e Investigación Operativa en la UAL y cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos de la investigación y la gestión académica. Como investigador, desde 1995, es res- ponsable del Grupo de Investigación ‘Análisis de Datos’. Ha participado en una veintena de proyectos de investigación, siete de ellos como investigador principal. Es coautor de más de una decena de libros, de más 90 trabajos de investigación y de dos patentes, fundamentalmente en Estadística Computacional, Diseño Óptimo de Experimentos y sus aplicaciones. 

En el ámbito de gestión, antes de su elección como Rector de la Universidad de Almería en 2015 era director del departamento de Matemáticas y miembro del Consejo de Gobierno de la UAL elegido por el Claustro, al que pertenece desde su creación en 1995. También fue director del departamento de Estadística y Matemática Aplicada entre 1995 y 1997 y, previamente, secretario del mismo desde que se creara en 1993. Asimismo, entre 1997 y 2006 fue vicerrector, primero de Estudiantes y después de Ordenación Académica y Tecnologías de la Información. 

Pablo Cortés, director general 

El nuevo director de Investigación y Transferencia del Conocimiento también es catedrático de la Universidad de Sevilla (US). Licenciado en Ingeniería Industrial y adscrito al departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Hispalense, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la investigación y es autor de más de dos centenares de publicaciones internacionales entre libros, capítulos y actas de congresos, de las cuales más de 50 corresponden a publicaciones en revistas de impacto científico (recogidas en el JCR). 

En el ámbito de la gestión cabe destacar igualmente que ha sido director de la OTRI de la Universidad de Sevilla (2009-2012), director gerente de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) en el periodo de 2012 a 2107 y secretario de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización-Adingor (2007-2010). 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos