sábado. 20.04.2024

José Francisco Rivera

EL EJIDO.- El gobierno local de El Ejido lamenta profundamente las aseveraciones realizadas hoy por el PSOE y con las que, una vez más, miente a los vecinos, en este caso a los Matagorda. El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha subrayado "la poca credibilidad que tienen las aseveraciones realizadas por el señor Alarcón, que para nada se asientan en hechos contrastados y que mucho menos se acercan a la realidad".


Es por ello que Rivera haya querido aclarar que "la falta de presión a la que se refiere el socialista, es a la correspondiente a una avería puntual que tuvo lugar el pasado jueves y que quedó solventada al día siguiente, sin mayores consecuencias ni trascendencia".


El responsable local ha detallado que "para dar una solución a esta incidencia fue preciso reducir la presión del agua de uso doméstico. Así los operarios de la empresa Aguas de El Ejido pudieran solucionar el problema, restituyéndose la normalidad al día siguiente". Por tanto, Rivera no entiende cómo los socialistas aprovechan la más minima ocasión para enredar y crear alarma social y es que no existe una disminución generalizada en la presión durante agosto, tal y como quieren hacer creer a la ciudadanía".


Esta misma mañana, tal y como ha informado el portavoz municipal, "un equipo de técnicos con el gerente de Aguas de El Ejido a la cabeza se ha desplazado hasta este núcleo para realizar las comprobaciones oportunas; constatándose que las mediciones responden a los parámetros normales". De esta manera, se han realizado pruebas en varias zonas de este núcleo durante las horas de mayor consumo. Una de las zonas analizadas ha sido en la calle Ibiza, donde se han obtenido 1.700/1.800 kg/cm2 en hora punta, es decir a partir de las dos de la tarde que es cuando se dispara la utilización agua en los hogares; mientras que en la parte media de este barrio, es decir en las inmediaciones a la farmacia, se llega a los 2.200kg/cm2. Por lo tanto, ha resultado innecesario tomar medidas en la parte más baja, puesto que en ella la presión es aún mayor.


Estos datos apuntan a una presión dentro de las indicadores habituales y que "para nada responden a un descenso en el caudal del agua", ha insistido Rivera que ha continuado diciendo que "a diferencia de lo que dicen los socialistas, no nos consta que haya habido ningún tipo de queja vecinal, ni por vía telefónica ni en persona, que apunte a una disminución de la presión durante el mes de agosto". Por lo tanto, "se trata de una patraña más de los socialistas que están más preocupados en hacer política a costa de lo que sea, incluso de mentir descaradamente a los ejidenses, que en preocuparse de verdad por el bienestar de su pueblo, realizando planteamientos constructivos".


Por ello, José Francisco Rivera ha insistido en que "se está prestado un servicio adecuado y de calidad desde la empresa de Aguas de El Ejido en lo que al suministro se refiere y que los problemas de este tipo que pudieran darse en núcleos como Almerimar, especialmente en fechas estivales que es cuando más se incrementa la población, quedaron solventados". Por último, Rivera ha querido tranquilizar a los vecinos de Matagorda "que, tal y como podrán comprobar, no están viendo mermado este servicio, a diferencia de lo que quiera hacer creer los socialistas".

El gobierno local lamenta que el PSOE de El Ejido mienta a los vecinos de Matagorda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad