El gobierno de El Ejido destinará 200.000 euros a la adecuación y mejora de seis parques infantiles

Miércoles, 24 de Abril de 2019

» El Ejido

El gobierno de El Ejido destinará 200.000 euros a la adecuación y mejora de seis parques infantiles

22 de Enero de 2019 18:56h

Se van mejorar las zonas de juego de las plazas de Las Alpujarras, Claudio, Francisco Navarrete, Rosa Chacel, Hermanos Espinosa y Parque Manolo Escobar

Proyecto previsto para la Plaza Rosa Chacel
Proyecto previsto para la Plaza Rosa Chacel

Más imágenes

Proyecto en Francisco Navarrete

EL EJIDO.- El equipo de gobierno va a llevar cabo en los próximos meses una importante tarea de adecuación y de mejora de diferentes áreas infantiles del municipio con un presupuesto total de 200.000 euros. En concreto se han sacado a licitación dos proyectos; el primero que abarca la ejecución de estos trabajos en la Plaza de las Alpujarras, Claudio y Francisco Navarrete, por un montante de 80.000 y un plazo de ejecución de dos meses.
El segundo proyecto se centrará en la Plaza Rosa Chacel en Santo Domingo, Plaza Hermanos Espinosa en Santa María del Águila y Parque Manolo Escobar en Las Norias, con un coste de 114.000 euros y un plazo de dos meses y medio.


El alcalde, Francisco Góngora, ha indicado que “en todos los casos se va mejorar el pavimento del espacio infantil por suelo de protección de caucho según la normativa vigente y se van a incorporar nuevos juegos que incluyan algunos inclusivos”.


Las propuestas presentadas deberán cumplir algunos requisitos como que los colores y diseño de los juegos deben de formar un conjunto homogéneo con el entorno y que sean compatibles o complementarios con los ya existentes. Además, se deberán de agrupar por edades, de manera que los juegos estarán orientados a la población infantil entre 0 y 4 años y de 4 a 12 años.


Como ha subrayado Góngora, “queremos convertir los parques infantiles en inclusivos, basados en la integración de los juegos habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar. Por eso, se va a valorar muy especialmente que los equipos total o parcialmente puedan ser adaptados para su utilización por niños con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”. La actuación contempla además la colocación de otro tipo de mobiliario urbano como papeleras y bancos.
Este proyecto se suma a otro que, como recuerda el regidor, “ya ha finalizado y ha consistido en la construcción de pistas deportivas y zona de juegos infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena, conocido como Parque García Lorca, al que hemos destinado 150.000 euros”.


En el área para niños se han levantado dos espacios bien diferenciados, según la edad de los usuarios; de 0 a 4 años y para aquellos que tengan 5 o más años. Además, se ha colocado mobiliario urbano como papeleras, bancos y una fuente bebedero. En la zona destinada a fomentar el deporte se han instalado dos pistas de baloncesto sobre una solera de hormigón.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos