sábado. 20.04.2024

La concejala de El Ejido con los delegados de Agricultura y Salud

EL EJIDO.- La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha visitado esta mañana el CEIP Diego Velázquez donde se ha instalado el ‘Frutibús’, una campaña impulsada por las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Educación y Salud para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.


Ibáñez ha valorado de forma positiva este tipo de iniciativas que vienen a sumarse al trabajo que desde hace años lleva a cabo el Ayuntamiento en pro de una alimentación y hábitos de vida saludable entre la población en general y en la infantil en particular. En este sentido, ha recordado como el Consistorio puso en marcha la Campaña de ‘El Ejido Gourmet Quality’ como sello de identidad con el que proyectamos nuestro modelo productivo y la calidad de nuestros cultivos”.


La edil ha aprovechado para destacar el alto nivel de tecnificación del campo ejidenses, que aglutina al 60% de la comercialización de las frutas y hortalizas y que convierten a este municipio en el principal productor de Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como fuente de vitaminas, minerales y fibra y, en definitiva, como fuente de salud”.


Para Ibáñez, “si bien este tipo de acciones sirven como promoción de nuestro principal sector económico y del consumo de productos hortofrutícolas en las escuelas, es muy necesario que éstas vayan acompañadas de otras acciones igualmente importantes en infraestructuras a través de planes específicos de reformas en colegios que debe ejecutar la consejería de Educación y que son tan necesarios en el municipio”.


El equipo de gobierno ha vuelto a pedir la reforma integral del colegio Solymar de Matagorda, “cuyas infraestructuras están completamente deterioradas y no admiten ni reparaciones ni obras de mantenimiento, así como la construcción de nuevos centros educativos en Balerma, Santa María del Águila, Las Norias, Ejido Sur o el IES de Almerimar”.
En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento cedió una parcela municipal a la delegación de Educación para la futura construcción de un nuevo centro educativo en la zona de Ejido Sur, así como otras bolsas de suelo.


De igual modo, es necesario que “la Junta de Andalucía acelere las obras de construcción del nuevo CEIP de Almerimar y que se cumplan los plazos establecidos para que pueda entrar en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020”. A este respecto, ha querido subrayar que “el Consistorio dio el visto bueno a la licencia de obra para el proyecto de ampliación de espacios educativos en el actual CEIP Almerimar que solicitó la Agencia Pública Andaluza de Educación, a fin de dotarlo de más aulas mientras que se construye el nuevo colegio”.


Ibáñez también ha querido repasar otras prioridades en materia educativa como, por ejemplo, la necesidad de reforzar la doble docencia; incrementar el personal para el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo; aumentar los mediadores interculturales de apoyo al profesorado para poder comunicarse con las familias de estudiantes extranjeros; así como cubrir las bajas del personal docente y administrativo.
Por último, la concejala de Educación ha agradecido la visita de los delegados a El Ejido a quienes ha ofrecido “la colaboración del Ayuntamiento tanto para la promoción del consumo de frutas y hortalizas como en materia de mejoras de infraestructuras educativas”.

El gobierno de El Ejido aprovecha la llegada del Frutibús para reclamar obras en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad