sábado. 20.04.2024

imagen de un pleno en Cantoria

CANTORIA.- El Equipo de Gobierno del Psoe de Cantoria denunciaba públicamente en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 27 de febrero que la Sede del Partido Popular de Cantoria ha estado a nombre del Ayuntamiento desde el año 2003 hasta el año 2016, fecha en la que se realizó una inspección catastral descubriéndose la infracción. Unos hechos que han llevado al prejuicio de los ingresos a las arcas municipales con un importe aproximado de 35.000€.

Recordemos que la citada Sede, propiedad de los hermanos Llamas, se encuentra en una promoción de viviendas que llevó a cabo su empresa, ALFA Concepto Rural, S.L. y desde el año 2003, la misma, junto con el despacho de la empresa de José María Llamas y otros locales de negocios del actual Portavoz del Partido Popular y familiares, se han ahorrado el IBI, en una cantidad aproximada, según fuentes municipales, de 35.000€, siendo dinero que no ha entrado en las arcas  de la localidad y como consecuencia unos gastos que se han ahorrado los promotores.

“Como prometimos, las infracciones e ilegalidades que destapemos y que descubramos en este Consistorio las pondremos en conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, pues las mismas van en prejuicio del municipio. En este caso, prejuicio económico para las arcas municipales y presuntamente un beneficio para los promotores y los que son propietarios de los locales que dimos a conocer en el Pleno. Por ello, como defendemos la igualdad y la equidad de todos los vecinos y vecinas por igual, no vamos a permitir que los que se hayan beneficiado de su posición de “gestores de lo público” queden impunes”, afirma la alcaldesa del municipio, Purificación Sánchez.

Tras conocer la noticia que sacaba a la luz el Equipo de Gobierno durante el Pleno del pasado lunes, con documentos que ratificaban la información que daban, el Portavoz del Partido Popular, dentro de su sorpresa, comenzó a defender lo que presuntamente es indefendible. Recordar que Pedro Llamas, hermano del actual Portavoz del Partido Popular, accedió a la Alcaldía en el año 2003, mismo año que estos locales empezaron a estar a nombre del Ayuntamiento de la localidad. A todo esto hay que añadir, que el yerno de José María Llamas, y sobrino del que fuera Alcalde de Cantoria, Pedro María Llamas, lleva trabajando en el Área de Catastro del Ayuntamiento de Cantoria desde el año 2009, por lo que podría haber legalizado la situación de los inmuebles. Circunstancias, que según el equipo de gobierno pudo llevar al Portavoz del Partido Popular a intervenir sin tener la palabra y sin modales dado el nerviosismo que le produjo la información que salía a la luz.

El gobierno de Cantoria desvela que la sede del PP ha estado a nombre del Ayuntamiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad